miércoles, 4 de septiembre de 2013

Visita a Bodegas Trapiche - WineTour Mendoza 2013


Soy un convencido que la mejor manera de mostrar un viaje es en forma visual y por esta razón en nuestra visita a Bodega Trapiche, (La segunda)  les acerco muchas imágenes que representan grandes recuerdos.

El año pasado habíamos coordinado con Daniel Pi una visita a la Bodega que fue una de las experiencias más linda que tuvimos...por los vinos, por la charla, pero por sobre todo por haber podido conocer en persona a un grande como Daniel.

Como hay “tantas” cosas para probar en Trapiche, fuimos por la revancha !!

Sergio Casé, Enólogo responsable de los vinos de Alta Gama de Trapiche 

En esta oportunidad fuimos atendidos personalmente por Sergio Casé, responsable de los vinos de Alta Gama de la Bodega, mano derecha de Daniel, pero por sobre todo ....otro “gran” tipo !!! ... 

Daniel por razones personales no pudo estar presente, pero como lo nombremos a cada rato...es como si hubiera estado con nosotros. 

Como parte del grupo no había estado el año anterior, previo a la degustación hicimos un recorrido por la Bodega. Sergio no solo nos acompaño en la visita, sino además en el asado y diría, hasta casí la noche !!!


Desde varios lugares de la Bodega, se puede ver esta pirámide de vidrio que aloja en su interior la Sala Prestigio, una sala de degustación preparada como para quedarse a vivir !!...


La degustación 

Esto es lo que nos espera en la sala...no una parte de estos vinos....todos !! 

Les voy a ir contando de izquierda a derecha lo que fuimos probando...parte en esta sala  y parte en el VIP ,de otra sala de degustación, donde disfrutamos de un “tremendo” asado. 

En esta visita también nos acompaño Ezequiel Ortego, Enólogo de la Bodega Santa Isabel de Mar del Plata, (y sobrino de Daniel Pi) que aprovecho para viajar a Mendoza, visitar a su familia y de paso seguir disfrutando de buenos Vinos 

(Escuche por allí que el corte de los tintos de Mar del Plata, quedo buenísimo...en cualquier momento les doy mas info del tema)

Arrancamos con una vertical de Trapiche Gran medalla Chardonnay, con botellas locales y de exportación.

Trapiche Gran Medalla 2009
Finca Las Palmas Gran Reserva 2011
Trapiche Gran Medalla 2012
Extravaganza Chardonnay 2012

Momento Chardonnay !!!

Seguimos con dos nuevos vinos que van para exportación

Extravaganza Red Blend 2012
Pure Malbec 2012

El primero un Blend con un pequeño residual de azúcar y el segundo un malbec "Puro" de Valle de Uco sin una gota de madera !!

Estos Single Vineyardas y los que siguen los fuimos disfrutando en el almuerzo

Trapiche Single Vineyard Ambrosia Malbec 2010
Trapiche Single Vineyard Suarez Lastra 2010
Trapiche Single Vineyard Orellana 2010

En este caso los 3 mejores malbec de la Cosecha 2010 que conforman la línea de los Single Vineyards (Siempre son 3 de cada año)

Continuamos con la línea Iscay

Malbec - Cabernet Franc 2008
Malbec - Cabernet Franc 2009
Sirah - Viognier 2010

Esta linea es super sólida y hay un vino mas rico que el otro...pero mi corazón se inclina siempre por el Sirah-Viognier

Algo nuevo

Micro Terroir Cabernet Sauvignon 2011
Micro Terroir Malbec 2011

Este es un nuevo proyecto de Trapiche donde encontramos 2 vinos de Micro Terroir, es decir parcelas elegidas dentro de un viñedo,  que dan vinos únicos.

Nota de Sergio Casé: Micro terrior (No se sabe si va a ser el nombre definitivo) es producto de la selección de pequeños sectores de una parcela en particular en donde vemos algo diferente ya sea en el suelo o en la planta, lo cual hace que hagamos micro fermentaciones que contemplan un volumen mínimo, que para el caso de los Microterroir  equivalen alrededor de 2200 botellas. 

En esta primer experiencia tenemos un Malbec que proviene de Los Arboles y un Cabernet cuyo origen es Rusell. 

Son pequeñas cantidades para las cuales fermentamos en barriles de 225 y 600Litros con diferentes porcentajes de uva entera. Todo esto es con el objetivo de ver cosas especiales que se dan dentro de las viñedos, que a nuestro entender, son dignas de ser vinificas aparte, maduradas en barricas francesas y guardadas en botellas para luego ser disfrutadas como mas nos gusta, con amigos.

Asado en el VIP de la Bodega...hay que ir preparados
no pararon un minuto de traer exquisiteses...imposible terminar todo...excelente !!!

 
Los vinos que degustamos en el almuerzo
y por si fuera poco también llevamos algunos nuestros...

Como les decía, una parte de los vinos la terminamos de probar en el almuerzo haciendo maridajes o armonías (Como se estila ahora...) con achuras, carnes, cerdo, etc, etc (Estos etc. tendría que repetirlos varias veces)
La verdad...visitar trapiche es una gran experiencia que siempre te deja lindos recuerdos y en esta oportunidad con la gran alegría de haber conocido a Sergio Casé.

Al comienzo de la nota mencioné que hay tanto para probar, que no queda otra alternativa que regresar, y en esta vuelta entre tanta conversación divertida, buenos vinos y mucha risa..nos olvidamos de tomar el espumante que quedo en la heladera....

Así que amigos....vamos a tener que regresar...

The End

Una imagen vale mas que 1000 palabras, y en este post las imagenes hablan mucho mas que mis palabras......salud !! y gracias por todo !!!

WineMDQ

Visita a Trapiche 2012: Aquí


3 comentarios:

  1. Excelente experiencia, la verdad los felicito !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay una foto de Sergio que hace una cara mortal! Muy linda la nota y la experiencia compartida! La baraja española no será la misma después de este visita a trapiche! Que genio makaka

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...