lunes, 4 de junio de 2012

La elección de un Habano...otro gran placer


Hablemos un poco de los habanos...en este caso de la elección...

Se requieren cuatro de los cinco sentidos a la hora de elegir un Habano, o los cinco si, como algunos creen, se considera que se puede deducir algo al escuchar el sonido de un puro al palparlo cerca de sus oídos. 

La capa debe agradar a la vista, quizás usted prefiera un color claro, o quizás uno Maduro u oscuro. 
De cualquier manera, el color debe ser uniforme en todo el puro y la hoja de capa debe tener cierto brillo. 
No se preocupe si aprecia alguna mancha blanca o verde estos son efectos naturales, puntos de belleza si así lo quiere, que aparecieron durante los procesos de crecimiento o de curación ninguno de ellos afecta la calidad del puro. 

Palpe el puro suavemente, presionándolo ligeramente entre sus dedos gordo e índice para verificar su estado. Lo debe notar firme pero no duro al tocarlo. 

Disfrute de los aromas que emanan de una hoja bien curada, que siempre constituye un anticipo de los sabores que posteriormente disfrutará. 

El sabor solo puede evaluarse al fumar, todo un reto si consideramos que existen más de 220 puros distintos y 32 marcas diferentes de Habanos, cada una con su propio estilo. 

A los que se inician, se les aconseja experimentar con alguna vitola de referencia, que exista en varias marcas, tales como un media corona. (5 a 6 cm)

Comience con una de las marcas de menor fortaleza, su tienda de puros le podrá aconsejar sobre los diferentes sabores. 

Para los fumadores más experimentados, la mejor guía es la cantidad de tiempo con que cuenten recuerde que un Habano de tripa larga se hace de forma tal que su sabor se intensifique por etapas a medida que usted lo fuma. 

Sería una verdadera pena abandonar un Habano, antes de que haya tenido tiempo de mostrar sus verdaderas características, así que seleccione una vitola que usted tenga tiempo suficiente de disfrutar desde el principio hasta el final. 

Nota: Durante estos días les voy a acercar algunas notas mas, para los que disfrutan de buenos vinos...y también de buenos cigarros..

Fuente: Puro Tabaco
Foto: Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...