martes, 24 de abril de 2012

Santa Julia, Reserva Cabernet Sauvignon 2010...Imperdible !!


Que lindo, divertido y hasta sorprendente, cuando uno descubre un vino que compró para una cena o algún asado, sabiendo que es difícil que le vaya a errar (sobre todo en esta línea de Santa Julia) y descubre que es un “vinazo”..
Esto fue lo que paso con este Cabernet Sauvignon de Santa Julia cosecha 2010. 
Lo primero que llama la atención es que lleva una pequeña etiqueta que indica que el vino ha ganado una medalla de oro en el concurso Decanter World Wine Awards, que no es poca cosa, ya que ha pasado por un proceso de selección y elección, de un importante jurado internacional...y por ahí arrancó la cosa...

No soy de recomendar vinos y creo que no es la idea de este espacio, pero en esta oportunidad les digo: busquen, compren y prueben.....después me cuentan...ojo 2010 !! 

Vino: Santa Julia Reserva
Año: 2010
Variedad: Cabernet Sauvignon
Bodega: Santa Julia 
Procedencia: Uvas de Maipú y Valle de Uco – Mendoza
Alc: 13.80 %
Crianza: En Barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso durante 10 meses.

Vamos al Vino: 

Color: Rojo rubí intenso, con tonalidades púrpura.

Aroma: Presencia de frutos negros maduros como ciruelas y moras, pimienta negra y especias en armonía con los aromas de crianza en barrica.

Sabor: En boca es un vino de gran cuerpo, con taninos redondos y equilibrados, acompañado de frutos negros. Posee un final de boca marcado y persistente.

Muchas veces las páginas web de las Bodegas no poseen fichas técnicas de sus vinos y por otro lado las notas de cata no coinciden con las sensaciones que uno percibe... Aquí, nada de eso sucede...página web super completa y notas de cata que coinciden casi al pie de la letra con las notas que tome en mi libreta de anotaciones. 
Por este motivo y en este caso, transcribí las notas de la ficha que son casi idénticas a las notas que tome originalmente...y digo casi idénticas porque han sido redactadas en una forma mas simple y didácticas que las mías...(como debe ser) 

Precio: $ 45.-
Recompra: SI...ya compre una caja..



NOTA: Por un correo interno, les pedí a alguno de los blogueros del Vino, que lo compraran y que luego me dieran su opinión para saber si estaba equivocado o no??... Esta semana recibí la respuesta de uno de ellos .....parece que gustó...y mucho...


Maridó muy bien con una picada y unas pastas y a la semana siguiente en un asado con amigos...Sorprendió !!

Bye

WineMDQ

14 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIII!!! Me encantó!!

    Me tomo el atrevimiento de hablarle a tu público:
    "Amigo lector de uno de los mejores blogs de vino que lleva mas de 5 años en cartel, vaya, compre y pruebe! José tenía razón. PEDAZO DE CABERNET!!!"

    Gracias por la recomendación.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Maestro!!!!!, tengo la botella en casa para probar este finde largo ya que había seguido su recomendación. Acá en Viedma lo conseguí a $ 40; si es tan bueno que describís vamos a tener que comprar un par de cajas!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después me cuenta....No los voy a defraudar!!!...suena raro no ??? ja ja ja

      Abrazooooo

      Eliminar
  3. Hola José.....estoy saliendo para el super a comprar un Cabernet Sauvignon...... así que.....después te cuento!!!!!
    Abrazo
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. un buen vino que se deja tomar de 10. Ideal compañero para un asado con amigos!
    Me gusta mucho el cuerpo y los aromas bien marcados
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. También tengo una botella esperando con ansiedad... Pronto cuento!

    Las promesas no deberían sonar mal por sí. El tema es si se usan y después se las contraría en la práctica. Peor, si quien las dijo no sabía si podía cumplir. Y peor aún, si sabía que eran mentiras, no?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno aprende (mas que nunca) a cumplir las promesas cuando es padre...y es por eso que siempre les inculco a los chicos que las promesas deben cumplirse...

      Espero comentarios del vino !!!

      Abrazoooooo

      Eliminar
  6. Nooooo, así nooo... esas son las cosas que nos dejan KO cuando estamos en ciudades donde pagamos menos los vinos pero conseguimos aún menos. Acá tenemos 2009 y en Rosario, el otro día buscando como locos tampoco lo encontramos! Dónde está? En vinotecas o super? Seguimos el radar... Otra cosa: está bueno eso de aclararle al lector de que en el blog "no se recomiendan vinos" solo se degustan... nosotros, los blogueros, la mayoría de ellos al menos, no buscamos vender, no es así? Aunque... si no lo conseguimos, por favor véndenos una botella jejejejejej! Abrazoooo y Salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, ademas del Goulart, voy a tener que guardar una de estas tambien.....aca siguen esperando !!!!!!

      Abrazoooo

      Pd: no creas que por aqui es tan facil conseguir etiquetas.....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...