miércoles, 14 de marzo de 2012

La inspiración de Lagarde...


Hace un tiempo atrás, en un artículo publicado en ArgentineWines...leía con sorpresa (...sorpresa por descubrir la definición acertada) de que los Bloggers son "La Venganza de los Aficionados"...y esto es muy cierto...creo que todos nosotros en cualquier lugar del mundo que nos encontremos, volcamos en estos sitios una gran pasión...por descubrir, por aprender, y por buscar la inspiración en cada copa que disfrutamos.
Por esta razón (y por otras tantas) creo que una de las características que nos une, es ese espíritu curioso que hace que rara vez que entramos a una vinoteca o un Super... elijamos el mismo vino.....tratamos en lo posible, de descubrir e ir probando todos los vinos nuevos que van apareciendo en el mercado.

En el afán de probar cosas nuevas, muchas veces nos quedan en el tintero, Bodegas tradicionales, etiquetas que no llegan a la Ciudad o nuevas añadas de vinos, que hemos probado en otras oportunidades....y vaya uno a saber porque...en algún momento quedan de lado y un dia por razones insospechadas del destino...las volvemos a redescubrir...
Esto mismo me paso hace unos meses atrás, en una visita a Mendoza.....

Dio la casualidad, que estuve alojado en el Confortable Hotel Diplomatic donde en algunos pisos (5 para ser mas exactos), la ambientación de pasillos comunes y habitaciones, van de la mano de una Bodega Mendocina. A mi en particular, me toco el piso 11, donde la temática era la Bodega Lagarde.
Ingresando a la habitación, encuentro unos hermosos cuadros con las fotos de Viñedos y Vinos, de esta Centenaria Bodega Mendocina.
Fue entonces cuando recordé, cuanto tiempo hacía que no probaba estos vinos, y no incursionaba por la variada y nutrida selección de etiquetas que poseen....etiquetas que, en el amplio mundo del vino Argentino..no hay que dejar de probar.

Muchos son los disparadores, que nos hacen buscar y probar tal o cual vino...puede ser una publicación, la lista de los vinos ganadores de un concurso, una copa en una feria, etc, etc....pero para mi y en este caso fue la buena idea de tener en este hotel, los denominados winefloors....que sirvieron de inspiración, para la nota de los vinos que siguen a continuación, que disfruté...con la autorización de descorche, en alguno de los restaurantes Mendocinos.




Lagarde Malbec 2010
100 % Malbec
Alc: 14,2 % vol
Crianza: 50 % del vino pasa entre 8 y 10 meses por Barricas de Roble ( 80 % Francés y 20 % Americano)

Un vino que se presenta a la vista con un intenso color violáceo limpio y brillante.
En nariz aparecen notas de frutas rojas maduras, suaves notas de vainilla y ahumados (en ambos vinos)
En boca ataca dulce con buena estructura, un delicado paso con final medio a medio largo.


Precio: $ 75.-
Recompra: Si
Maridó con: Bife de chorizo




Lagarde Syrah 2010
100 % Syrah
Alc: 14,2 % vol
Crianza: 50 % del vino pasa entre 8 y 12 meses por Barricas de Roble (80 % Francés y 20 % americano)

En vista muestra un hermoso color granate de capa media a media alta, brillante y limpio.
En nariz notas de frutas negras, especias y un lindo ahumado de la madera, que en ambos casos esta muy bien ensamblada.
En boca ataca intenso, con taninos presentes y buen final.
Tal vez no exprese la tipicidad de un Syrah, como estamos acostumbrados, pero es un rico vino, con mucha fruta.... de los 2, este fue el que mas me gustó.


Precio: $ 75.
Recompra: Si
Marido con: Chivito al asador



El Hotel Diplomatic de la Ciudad de Mendoza, cuenta con 5 Winefloors (Catena Zapata, Lagarde, Terraza de los Andes, Trapiche y Familia Zuccardi ) y un Restaurante La Bourgogne donde se puede disfrutar de platos realmente....increíbles !!

Un lindo viaje, buenos vinos y la inspiración para seguir disfrutando y descubriendo, los grandes vinos de nuestro País.

Web de la Bodega: Aquí
Web Diplomatic Hotel: Aquí

WineMDQ

4 comentarios:

  1. Cuanta verdad José... Cuantos vinos que dejamos de lado por la vertiginosidad de probar las nuevas etiquetas (sin que se escape alguna, cosa que es imposible)...
    En cuanto a Lagarde, todo lo que probe hasta ahora, impecable. Pero mi gran amor sigue con el Henry Gran Guarda Nº 1... QUE VINAZO!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se nos pasan muchos...es verdad, y ahora que lo recordas, debo probar nuevamente el Henry Nº 1.

      Abrazooooo desde MDQ

      Eliminar
  2. Sí señor, en tus palabras nos reflejamos a la perfección. Poco o nada probamos etiquetas clásicas... creo que en eso cometemos el error de siempre buscar cosas diferentes y no pensar en que las bodegas renuevan sus productos, sus estilos, sus etiquetas y hasta su filosofía y los vinos cambian año a año, mes a mes y día a día. Con los Lagarde estamos en deuda, hace unos meses atrás probamos un Malbec 2008 y no nos gustó tanto...pero la verdad es que no le hemos dado muchas oportunidades justamente porque es una marca de "siempre". Un gran abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno lo de estos Lagarde!
    No sé por qué es una bodega de la que no consumo mucho... Trataré de cruzarme con más! JeJe!!

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...