lunes, 13 de febrero de 2012

Final de fiesta !! ....y el comienzo de la espera...


...Porque comenzar las notas siempre por la primera foto y no por la última?


Esa foto que muestra el fin de una gran noche o simplemente el comienzo de la espera hasta la próxima reunión. Esa próxima reunión que se comenzó a soñar y a gestar, después de la primera copa de vino...
Esta es la foto final de una gran noche de amigos, anécdotas y buenos vinos...que es la que resume todo lo que pasó y que deja marcado un recuerdo imborrable.
Cuando uno atesora muchas de estas fotos, es porque pasó por innumerables momentos de placer y felicidad compartidos...que es la felicidad? sino la suma de todos y cada uno de estos momentos....y es por esta razón que esta nota comienza con “La última foto” ....


Era una noche especial....se sumaba “Carlos” al equipo, una persona a la que conozco (por lo menos yo), hace poco tiempo....y parece que nos conociéramos de toda la vida ...un gran tipo, que abrió las puertas de su casa, para invitarnos a un asado y poder compartir otra de las grandes noches de cata.
En esta oportunidad nada especial...la consigna eran tintos, pues la compañía sería un asado, pero sin especificar ningún cepaje...que cada uno trajera lo que tenía guardado para alguna ocasión especial o que quisiera compartir entre amigos..y de esa consigna salieron los vinos que a continuación les voy a contar...




Lo olvidaba....aaaaantes de los vinos......aparecieron en escena unas tostadas de pan casero y jamón crudo italiano que acompañamos con un pisco Sour y dos vinos Blancos que fueron el disparo de largada !! ....como para ir entrando en calor....


Ahora si...vamos a los vinos !!!




Malma, Sauvignon Blanc 2011

Bodegas NQN


Fue el vino que acompaño la entrada, junto con el Agua de Roca (el vino que sigue) y del que ya hemos hablado en mas de una oportunidad, esta noche había sido justamente el día que lo presentamos en el grupo, para que lo probaran a ciegas (como todos los vinos de la noche).

Del vino no voy a hablar mucho mas ya que hemos hablado bastante del mismo..

La opinión fue unánime....el que mas gustó!!




Precio: $ 48.-



Montesco, Agua Roca, Sauvignon Blanc 2011

Bodega Passionate Wine


Sin duda este fue uno de los grandes vinos que vieron la luz en el año 2011, uno de los elegidos de Mar del Catas y que para muchos blogueros fue su blanco y/o vino del Año.

Un Sauvignon Blanc distinto a lo que uno puede estar acostumbrado a probar, con notas minerales que marcan la diferencia de un terruño con características únicas. (Gualtallary - Valle de uco)

A mi particularmente, es uno de los Sauvignon Blanc Argentinos que junto al Malma, que mas me han sorprendido.

Precio: $ 89.-


Enrique Foster IQUE, Malbec 2003

Bodega Foster


Seguramente un vino que en su momento habría estado mejor...si es que tuvo un buen momento..realmente no he tenido mucha suerte con los vinos de esta bodega (he probado algunos escalones mas arriba que este vino) ....este tampoco ayudo a mejorar mi concepto.

Tendría que probarlo nuevamente por botella, ya que es un vino sin paso por madera y que seguramente esta pensado para tomar en el año...vamos a darle otra oportunidad.

(IQUE, es el apodo del dueño de la Bodega)


Precio: $ 30.- $ 40.- (Parece que aumentó)

RCP: Cuando lo vuelva a probar





Saint Felicien Cabernet Franc 2007

Bodega Catena Zapata


Un vino del que hace tiempo quería hablar y por una razón u otra había quedado rezagado.

La primera vez que lo probé, fue en Buenos Aires, por una gentileza de mi amigo Emiliano Izquierdo, que lo descorchó en una visita que le hice el año pasado.

Ya en esa oportunidad había quedado gratamente sorprendido y esta vez tampoco fue la excepción ni para mi, ni para quienes compartian la mesa, otro gran vino, que se suma a la familia de los clásicos Saint Felicien de Catena Zapata.


Precio: $ 85.-







Corte Lúdico 2007
Bodega Santa Julia


Blend de Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%)

Este es un nuevo vino que se agrega al portfolio de la Bodega Santa Julia, con 12 meses de Barrica y 36 meses de botella.

Un rico vino que "no" sorprendió, pero tampoco nos desalentó a seguir disfrutándolo (volveré a reprobarlo mas tranquilo ya que se puede conseguir en MDQ)

Precio: $ 89.-


Amalaya Gran Corte 2009

Bodegas Amalaya

Blend 85 % Malbec y 15 % de Cabernet Franc y Tannat

Crianza en Barricas de Roble Americano y Francés durante 12 meses

Otro gran vino mires por donde lo mires...con esto quiero decir, que por lo que brinda y por lo que sale es un vinazo !!

Este también lo lleve para sorprender a los amigos y mas aún cuando pregunte cuanto pagarían por el....mas de uno apuntó mas alto que su valor en góndola.

Los que siguen el blog ya habrán leído oportunamente las notas publicadas sobre este corte.

Precio: $ 88.-









Weinert, Malbec 2003

Bodegas Weinert

Que mas puedo agregar aquí, y que no se haya comentado de este vino y los de esta gran Bodega Argentina, un Clásico.
Me encanta y disfruto muchísimo de estos vinos con crianza en grandes toneles de roble francés, con esa boca y perfume tan característicos. Creo que son ideales para disfrutarlos con un buen habano


Precio: $ 60 (Aprox, ya que estas añadas son difíciles de conseguir)



El último vino...


Chateau Montchenot 1968
Bodegas Lopez


Aunque después de este vino llegaron algunas botellas de espumante... fue el broche de oro que coronó una cena con buenos vinos y amigos.
Se que hay muchos detractores y gente que, acostumbrada a los vinos jóvenes criados en pequeñas barricas de roble francés o americano...no lo quieren...pero para mi y de vez en cuando, me gusta volver a los orígenes y con tranquilidad tomarme una de estas botellas de la Centenaria Bodega Lopez.
Sobre todo disfrutar de estos vinos, pensando todo lo que paso, desde el año en el que fue embotellado hasta la fecha...en este caso en particular, uno de la cosecha 1968...así que imaginen si había para recordar !!!...
Aclaración.....y para conocimiento de aquellos que nunca lo han probado...aún estaba con vida !!!!


Precio: $ 85.- (cosechas actuales)..este no tiene precio..solo un valor.

Como decía al comienzo...otra noche mas, con la foto del final de fiesta ...y el comienzo de la espera...hasta la próxima reunión...


Bye !!!


Wine MDQ




 

7 comentarios:

  1. Qué buena nota!
    Genial lo de empezar al revés (fotos).
    Ese Ique (acá está a $ 40 mínimo) es un dinosario, no se podía tener más expectativas que las de un experimento: el Vino estuvo preparado para durar bien hasta el 2006 como mucho (la 2010 salió hace 6 meses).
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cuervo !!
    Voy a ver si consigo otro IQUE, pero me parece que es tirar la guita !!!

    Abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota y unos vinos que podríamos tildar como CLÁSICOS: el Saint Felicien 2007, el Montchenot, esos blancos!

    De 10!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. NOTAZA!! Y una gran idea la de empezar al revés, en definitiva viendo ese final, uno puede imaginarse el transcurrir! Muy bueno en serio!!! José, coincidimos con el Ique, lo hemos probado un par de veces (no recuerdo subirlo al blog) y no nos gustó nunca. Claro, un 2003 como dice el cuervo es impensable encontrar. Pero yo no insistiría demasiado. El lote lúdico lo trajimos de nuestra última visita a Zuccardi... no lo probamos aún, pero en breve destapamos y te contamos. EL Franc de Felicien lo probamos hace un tiempo y nos gustó, pero no nos enloqueció tanto.. probaremos con más calma. Repetimos, nos encantó la nota! Salute

    ResponderEliminar
  5. Gracias Andrés, comparto lo que decis, idem con el Saint Felicien, creo quena $ 60 estaria mas que bien, sobrebtodo y teniendo en cuenta que en Bue...hay terribles promos....2 x 1 y hasta 1x1 en algunos casos.....creo que le voy a cambiar la RCP, porque en la nota original lo tenía con el precio viejo, y ahora aumento.

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un Ique 2004 que rescaté de lo de mi mamá, pero claramente solo tengo expectativas como experimento: llega a estar bueno, me paro a apludir 10 minutos seguidos...! JaJa!!
    Respecto ese Cabernet Franc, me resultó parecido a Rumbo: no me conmovió. Pero claro, que habría que tomarlo por botella para ser más justo.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cuervo !!

    Es verdad el CF no es para conmoverte...esta bien y punto..tampoco es para tirar cohetes ja ja ja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...