martes, 27 de diciembre de 2011

Punta Corral 2010, Bodega Fernando Dupont, Maimará Jujuy


Republico esta nota, ya que Parker otorgó a este vino, nada mas y nada menos que 94 puntos...nada mal para una Bodega que pugna por un lugar entre los grandes nombres Argentinos a puro pulmón.
Bien merecido y Felicitaciones
Puntajes Parker (Acá)

Entre las degustaciones con amigos, las reuniones de familia y lo rico que esta este vino....ya me queda solo una botella de Punta Corral 2010...y me estoy empezando a preocupar....

Hace unos meses atrás, hable de este vino y su etiqueta, en la versión 2009 ( Aquí)...y este 2010, esta igual o mas rico.

Como ven también hay un cambio de etiqueta...

Vamos al vino:

Punta Corral, Blend 2011
Corte: Amplia base de Malbec y Syrah con aporte de Cabernet Sauvignon (así dice su contraetiqueta)
Alc: 14,7 % Vol.
Elaboración: Sin clarificación y sin filtrado
Crianza: 8 meses de barricas de roble francés durante 8 meses.
Enólogo: Marcos Etchart

En vista de color rojo rubí intenso con centro casi negro
En nariz notas de frutas negras, ciruelas y grosellas bien maduras y notas minerales.
En boca ataca dulce conservando todas esa fruta madura de la nariz, mermelada de frutilla, buena concentración y estructura con un largo final !!

Precio: $ 78.-
Recompra: SI (Cuanto antes !!!!)



Se que no es un vino fácil de conseguir, junto con su hermano mayor Pasacana...pero son vinos que hay que probar !!


3 comentarios:

  1. Hola José:
    En mi reciente viaje por Salta – Jujuy pasé por Maimará y visité la Bodega DUPONT. El camino para llegar a la bodega tiene sus dificultades, pero el paisaje que se puede apreciar al llegar al lugar, hace que bien valga la pena pasar por lo anterior. DUPONT es una bodega pequeña muy bien puesta con los viñedos alrededor formando parte del paisaje entre las montañas. La sala donde guardan las barricas está muy agradablemente decorada con una pintura en el mural del fondo realizada por un artista local con motivos típicos de la zona. Fui atendido muy amablemente por Fernando DUPONT y su Sra. con quienes recorrimos todo el sitio mientras me contaban las peripecias que deben sortear para funcionar con normalidad, particularmente cuando crece el Río Grande y no se puede pasar ni para salir de la finca ni para que entren los trabajadores (imaginen lo que es llevar materiales e insumos, o sacar la producciónpara vender). Marcos ETCHART es el enólogo que hace los cortes de los vinos que tienen en producción utilizando los viñedos de Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon plantados en la finca. Creo que se van a animar a preparar un varietal, probablemente Syrah.
    Los vinos tintos de la actual línea de producción (PUNTA CORRAL y PASACANA) son, según Fernando, vinos típicos del norte argentino (tirando para el lado de los Yaco). Tuve oportunidad de probar el PUNTA CORRAL 2009(etiqueta de la virgen) en MAR DEL CATAS y me agradó. Me traje algunas botellas más para probar esta añada 2010 y el PASACANA que no lo he probado aún. No probé el Rosado.
    Un abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
  2. Grande Willie !! excelente tus comentarios y vivencias de Bodega Duoont !!...vamos a tener que ir !!!

    Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Ni lo dudes.... a esa bodega HAY QUE IR!! Plena quebrada de Humahuaca... cerros de colores y pieles bien criollas, bien auténticas, bien nuestras... Los vinos conservan esa esencia bien pura... maravillosos! El primer vino que probamos de esa bodega fue el Tilcara junto a unas empanadas Jujeñas que quitaban el hipo... imaginate!! Un gran abrazo y salute...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...