jueves, 29 de septiembre de 2011

Bodega Catena Zapata, Wine tour EVICO 2011


Tarde del viernes y finalizado el almuerzo en Melipal, rumbeamos para la Bodega Catena Zapata ya que previamente en la semana, habíamos acordado con Alejandro Vigil (Winemaker de la Bodega) una visita.
Todos sabemos de las ocupaciones de Alejandro y ese día no iba a ser la excepción, temprano nos aviso que había surgido un compromiso, pero de todas maneras, en la Bodega estaba todo preparado para nuestra recorrida (en mi caso por segunda vez)
Ingresando a la imponente pirámide de Catena Zapata y luego de haber atravesado los viñedos por el acceso central, nos esperaban Mercedes Labat y Pablo Sanchez (Lic. Enólogo Assistant Winemaker).


Uno de los primeros lugares que se visita dentro de la pirámide, es esta Cava privada de la Bodega donde se pueden encontrar botellas de vinos y espumantes, de cualquier lugar del mundo.
Cada uno de quienes integran la firma y que viajan, siempre traen en su valija algún ejemplar, para seguir surtiendo este tesoro vínico que sirve muchas veces de ejemplo, para ver y comparar los vinos de la Bodega con algunos de los mejores de mundo y de esta manera, teniendo los vinos tan a mano, poder cotejar, similitudes y diferencias.



Acto seguido pasamos a la sala de degustación principal, donde todo estaba dispuesto, para que degustáramos 5 vinos de de la línea Catena Zapata.

Los vinos de la degustación fueron:

Angélica Zapata Chardonnay 2008
Angélica Zapata Malbec 2007
DV Catena Cabernet Cabernet 2006
DV Catena Malbec Adrianna 2005
DV Catena Malbec Nicasia 2005


Fichas técnicas de los primeros 3 vinos (Aquí)
Fichas técnicas de los 2 últimos vinos (Aquí)

Conversando con Pablo, nos comentó, que el esta muy abocado a los vinos blancos, principalmente al Chardonnay de Catena Zapata, .....quien lo haya probado, sabrá muy bien de lo que estoy hablando...un Chardonnay...único.

En esta oportunidad no les voy a describir los vinos, porque solo nos limitamos a conversar de ellos y a disfrutarlos.

Los que más me gustaron ???...se los digo...El Chardonnay y el Nicasia...un término poco técnico pero que siempre aclara...Vinazos!!...ojo no son para todos los días...dia por medio Tal vez ????


Pero la fiesta no terminaba allí....Pablo dijo siganme...y ordenes son ordenes,,,,y aparecimos nuevamente en la sala de barricas, para probar los vinos que van a venir..... directamente de allí...(creo que llegamos a probar 5 o 6 barricas...un sueño)
Que les puedo decir..si había que morir allí....estábamos bien preparados......


Dentro del material que nos preparó la Bodega comparto con Uds algunas fichas que me parecen muy interesantes. (Haciendo Click pueden ampliarlas o descargarlas)



Mapa de los Viñedos de Catena Zapata en Mendoza
Quizás algunos no estén al tanto pero Alejandro Vigil y su equipo están trabajando muy fuerte en el tema Terroir, aquí pueden ver un análisis del suelo de sus fincas 





Cuando alguien recuerda una imagen de la Bodega Catena Zapata
Trae a la memoria 2 fotos, la de la pirámide y esta....La Foto de la sala de barricas...


A Mercedes, Alejandro y Pablo...solamente nos resta decirles muchas gracias !!!...por el tiempo, por la buena onda y por habernos permitido disfrutar una tarde única que siempre quedará guardada junto con los mas lindos recuerdos de nuestras vidas....

Bonus Track !!

Degustando de las Barricas con el Lic. Enól. Pablo Sanchez



Wine MDQ

Bye !!

1 comentario:

  1. Gracias Amigo !!!
    Siempre estuviste con nosotros !!!
    Espero la próxima...en persona.

    Un abrazo !!!

    Como le decía a los Chicos de Rumbo Vino, breve pero intenso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...