viernes, 12 de agosto de 2011

Vertical Terrazas de los Andes, Cabernet Sauvignon 2003/2004/2005/2006/2007/2008



La semana pasada con un grupo de amigos, nos juntamos para realizar una cata vertical de los vinos Terrazas Reserva Cabernet Sauvignon. Bodegas Terrazas de los Andes

Las añadas a degustar fueron:

2003 / 2004 / 2005 / 2006 / 2007 / 2008

Voy a describir los vinos en general ya que excepto el primero (2003), que estaba malo y no se pudo degustar, el resto muy similares... con leves matices. Esto no es ni bueno ni malo, ya que si a uno persona le gusta este vino, tratará de encontrarlo similar en todas las añadas, lo cual es bastante difícil... pero aquí, y en estos vinos en particular, ocurre.

Como les comentaba, en general los vinos son:

En vista de un color rojo granate muy intenso, con centro casi negro virando al caoba, en algunos se nota mas la evolución (por los años obviamente) y lo indico mas abajo.

En aroma se destacan, notas de frutas negras, regaliz (04/05), confituras, menta (en casi todos), eucalipto y frutas secas...compleja nariz.

En boca, carnoso y de gran amplitud, con taninos firmes en casi todos (aun en los 04/05) y mas marcados en (07 y 08), Todos coincidieron en que "tal vez" la madera esta demasiado presente...pero esto es cuestión de gustos. una buena estructura y largo final.

Vamos a cada uno en particular:

2003: ( No se degustó, mala botella)
Puntaje Grupo:
Puntaje Wine Spectator: 90

2004: Estuvo dividido, a un grupo le gusto este mas este que el 05, pero con el paso del tiempo se fue apagando y el 05 fue creciendo...de todas maneras se defendió muy bien.
Puntaje Grupo: 83
Puntaje Wine Spectator: 83

2005: Arranco timidamente y fue creciendo..uno de los que mas gustó, los colores de 04/05 y 06 calcados y con las misma nota de evolución. Gran vino !!
Puntaje Grupo: 87
Puntaje Wine Spectator:86

2006: Estuvo muy bien, pero entre este y el 07, nos quedamos con el 07.
Puntaje Grupo: 87
Puntaje Wine Spectator: 88

2007: Otro vino que atacó con gran vigor y depués se fue afinando, convirtiendose con el 05 y para mi gusto en los 2 que mas disfruté.
Puntaje Grupo: 88
Puntaje Wine Spectator: s/d

2008: Va a mejorar con el tiempo, la madera muy presente, esta como despegada de la fruta..mejorará ??...seguro !!...no es para impacientes...(como nosotros)
Puntaje Grupo: 86
Puntaje Wine Spectator: s/d

Resumiendo:

Todos muy buenos vinos y de una RCP de muy buena a mejor ( $ 70.-), pero creo que en esta línea de Terrazas, el que se destaca es el Malbec....por lo tanto, creo que será un deber para Gustavo, (tarea para el hogar)  que es el que se encarga de conseguir y buscar estas joyitas...




Antes de comenzar la reunión comimos un riquísimo queso Peppato Tandilense con salamines en 2 texturas (Como si fuera una carta de un gran restorán)...en criollo... picado fino y grueso

Decime si la foto del bife no te da ganas de morder la pantalla?

Finalizada la Cata el dueño de casa nos deleito con unas entrañas y bifes de chorizo que arrancaron los aplausos de todos.

Gran degustación !! y felicitaciones a Gustavo que después de arduo trabajo ...consiguió todas las etiquetas !!

Gracias al "Cuervo" Adrián  de Vinos en Buenos Aires, que nos facilito los puntajes de WS.

Wine MDQ

3 comentarios:

  1. Qué buena vertical José! Estás que no paras este tiempo...!! aún, aunque no lo creas, no hemos probado un solo vino de Terrazas de los Andes. Por lo que vemos, están bien aunque comenzaremos por el Malbec. Extraño lo de la poca diferencia entre años no? Un gran saludo y muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Si decis por el precio, es cierto...los consiguieron a todos al mismo precio...
    La verdad estuvo buena y mejor la anterior de tannat ya que en esa si había diferencia entre añadas y fue con mas matices...estos buenos, pero batante parecidos...

    Igual, hacer estas cosas...siempre esta bueno !!!

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  3. LAS CATAS A CIEGAS Y LA DEGUSTACION DE VERTICALES SON LAS DOS COSAS QUE MÁS ENTUSIASMAN A LOS SEGUIDORES DEL VINO, POR LAS SORPRESAS QUE NOS ESPERAN. EN ESTE CASO, QUE CASI TODAS LAS AÑADAS SEAN MUY SIMILARES ES ALGO PARA DESTACAR.FELICITACIONES POR EL EMPRENDIMIENTO Y .......NO SIGO ESCRIBIENDO MÁS PORQUE NO VEO LO QUE ESCRIBO......LE PEGUÉ UN FLOR DE MORDISCÓN A LA PANTALLA!!!!!!! Jejjejejeje. Abrazo José y saludos al equipo de catadores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...