lunes, 9 de mayo de 2011

#Desafío Federal, muchos vinos, muchos amigos y una noche inolvidable !!!



Esta historia de los desafíos nace en Mendoza, motivada por periodistas, enólogos y gente relacionada al mundo vino, que deciden realizar una reunión (la primera), probar vinos y disfrutar de una linda juntada de amigos. La primera fue el #Desafio Bonarda y a esta le siguió el #DesafíoTerroir.....agrego el símbolo numeral #  en ambas, pues toda la movida se originó a través de twitter y gracias a este medio pudimos seguirlos desde diferentes lugares del País e incluso, brindar junto a a ellos.
Primer Desafío, #desafiobonarda

En la última edición (#desafio terroir), le propuse a Gabriela Malizia, reconocida periodista Mendocina (Área del Vino y Los Andes On Line) realizar algún desafío fuera de Mendoza y si era posible que alguno de los integrantes participara, y propuse algunos nombres como #desafiodelmar o #desafiodelacosta (para hacerlo en Mar del Plata).
Cuando todo esto iba sucediendo, otro de los activos participantes de esos desafíos a través de su cuenta de Twitter, fue Francisco Rivero Segura del Blog Logia Petit Verdot, (lo pueden seguir desde el sidebar lateral de este blog) que inmediatamente levantó el guante y decidió realizar en Buenos Aires un evento denominado #desafío Federal que proponía realizar una Cata de Malbec de diferentes lugares del País en la ciudad de Buenos Aires.

Con muchísimo entusiasmo (y esfuerzo) y solo por amor al vino, se unió con Florencia Fiorenza y Milena Rivero Segura (Su tecno - hija) para darle forma y llevar adelante una reunión de amigos del vino (y cata) y probar de esta forma, mas de 30 Malbec de la República Argentina.

Como les decía, ya desde el primer día y cuando todo comenzó a tomar forma, Francisco me preguntó si estaría dispuesto a viajar a Buenos Aires para participar de la Cata...y como podía decirle que no !!!...para cuando me quise acomodar, ya estaba volando para Buenos Aires, el mismo sábado por la mañana.

La cita era a las 21:00 en el Restaurante a puertas cerradas, Treintasillas, allí nos esperaban, 30 catadores, 30 sillas, mas de 30 vinos y un gran asado que acompañaría de maravillas los malbec de la noche.

Así pues y luego de degustar y puntuar los mismos, poco a poco fueron apareciendo los resultados y los nombres de los ganadores (ganadores entre comillas porque en realidad la idea era probar y no un concurso) , en una cata a ciegas, ordenadas "por rangos de precio".
Una tanda de vinos hasta $ 60.-, otra de $ 60.- a $ 110.- y la última de vinos de mas de $ 110.-

A continuación los resultados:





En este link  (Aquí) van a encontrar todos los vinos que participaron de la degustación.
Link Logía Petit Verdot (Aquí)
Link #Desafío Federal (Aquí)

Respuesta a Francisco, Flor y Mile, en referencia al post del #desafiofederal y lo que se debe mejorar...

Obviamente sabemos que hubo cosas que se pueden corregir...pero lo que tal vez no sepan es que ese evento fue sin fines de lucro y con un "tremendo" esfuerzo personal de cada uno de ellos. Es por esta razón que lo único que se me ocurre decirles es FELICITACIONES !!! y como dice el dicho:

EL QUE NO HACE NADA, NUNCA SE EQUIVOCA......


Una linda reunión, que como comenté en Twitter, fue una oportunidad de ponerle caras a todas las Arrobas (@) de la red, que compartieron una noche de amigos, vinos y buena gente !!!

Donde hay vinos hay buena gente 
y donde hay buena gente hay amigos !!!

Y a prepararse........se viene  Mar del Plata y con muchas sorpresas!!!!
En breve les daremos mas detalles...y si estas en Twitter seguramente ya te habrás enterado de algo....

1 comentario:

  1. Gracias José !!! Creo que sos la persona que mejor interpretó el espíritu del Desafío.
    Un abrazo grande y gracias por los elogios, espero poder ir a MDQ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...