jueves, 17 de marzo de 2011

Amalaya Blanco, Blend 2010

Hace click en la imagen si querés agrandarla

La semana pasada fui al super y no pude resistir la tentación de comprar este nuevo producto de Colomé, Amalaya Blanco.
Aunque tenía cierto temor, igual lo compré (El último Amalaya con la nueva etiqueta, la del rulito, no me había gustado nada)
Así entonces me puse a pensar....que cocinamos???...pensar una comida es siempre es la excusa perfecta para probar un vino.
Después de algunas idas y vueltas la cena fue, Bruschettas y  Fideos a la Putanesca (con perdón de la palabra)

Antes de comenzar con la comida, como les comenté antes, arrancamos con unas bruschettas de tomate oregano y ajo blanco...regalo de mi amigo "Leo"...que prepara estas exquisiteses y que una vez que se abren...no se puede parar...de comer !!!!!.

Vamos al vino

Amalaya Blanco 2010
Bodegas Colomé
Valle Calchaqui, Salta
Composición: 90 % Torrontés y 10 % Riesling.

En vista aparece con un color amarillo, suave y pálido brillante
En nariz aporta "suaves" notas florales..débiles.
En boca ataca fresco con un recorrido de boca medio y corto.
Para "mi" gusto un torrontés demasiado limado...realmente no noté que le aportó el riesling y por $ 35.- (o menos) hay opciones mejores. Por unos pesos mas, me compro el Colomé Torrontés...que si esta buenísimo...

Precio: $ 35.-
Recompra: No





Recálculo, Racálculo..como dice el GPS.
Lo volví a probar en la presentación de Cuisine en MDQ ( Aquí) y me pareció excelente..que paso?? no se..y por esa razón me rectifico.


Recompra: SI



7 comentarios:

  1. Fuerte eh!!
    Lo compro o no lo compro? Lo quería probar...

    ResponderEliminar
  2. Estimados:
    A mi este vino me gustó !! Quizás no tiene la personalidad salvaje que se encuentra en otros torronteses, pero me parece un blanco delicado y muy agradble...
    Coincido en que por $35 hay seguro varios torronteses más "típicos" (hasta diría que por menos plata tambien).
    Saludos. Roberto

    ResponderEliminar
  3. Sonamos...
    1 en contra, 1 a favor...
    Encima tengo 2 amigos más a favor...
    Lapidación rápida a José!!

    ResponderEliminar
  4. si siguen asi le voy a tener que sacar las copitas que le diiii ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Viejo,
    vengo a desempatar!!jeje

    el Amalaya Blanco 2010 me gusta mucho, puede que buscando haya en el segmento algunos blanquitos quizás mas interesantes, pero lamentablemente son la minoría.

    éste es fresco y sale del torro tradicional.

    Por lo tanto, compre Cuervo!!

    Y aprovecho para enviarte un fuerte abrazo José

    ResponderEliminar
  6. Que tristeza que el que comentó este vino arriba no tiene la mas minima idea de vinos... (al menos de blancos).
    No notó el Riesling?!
    Que es su especialidad, beber acido de bateria de coche?
    El Riesling es super presente, y crea un blend que no tiene igual en ningun blanco Argentino. Funciona de maravilla, añadiendo una nota de dulzura (quizas para cubrir un poco el tipico amargo final del torrontes), sin afectar las notas delicadas y florales del torrontes.
    Amateur, francés, me especializo en vinos blancos de este pais.
    No es un gran vino, si no uno de los mas agradables que conoczco de entre los 180 blancos que probe hasta ahora. Mejor todavia por su precio de lanazamiento (que subira rapido cuando la gente descubren este vino).

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo Ivan, he tenido la oportunidad de probar no uno, sino varioa rieslings, alemanes, franceses y Austriacoa y son realmente formidables.
    Tambiien he probado vinos Blancos de Napa, Australia, new zeland y Sudafrica...por citar algunos.
    Esto no quiere decir que el riesling y menoa el de Argentina, que es distinto.....funcionen para todos los Bleds y menos en este csso.
    para mi en "este caso" no le aporto nada.....y si como dice ha probado tantos blancos...le pido que pruebe El Torrontes de Colome, que como digo, por unos pesos, lo supera Ampliamente.
    Y como afirmo, su precio de lanzamiiento, es CARO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...