martes, 3 de agosto de 2010

Robert Mondavi Private Selection Zinfandel 2007



Vino: Robert Mondavi Private Selection Zinfandel.
Año: 2007
Bodega: Robert Mondavi USA
Sitio Web: www.robertmondavi.com
Variedades: 83 % Zinfandel, 5% Petit Sirah, 4% merlot, 4% Petit Verdot, 3% Syrah
Ubicación: Central Coast American Viticultural Area (AVA), Santa Barbara y Monterey (Usa)
Corcho: Natural
Alcohol: 13,5 % vol.
Elaboración: 100 % de este vino, pasa 12 meses en barricas de roble francés y americano.



Nota de cata:

Vista: Color rojo rubí de capa media a media baja.

1ra Nariz Quieto:
Notas de ciruelas, frambuesas y pimienta negra.

2 da Nariz Agitado
: Mismas notas. (en nariz es bastante frutado).

Boca: Ataque dulce, con una acidez importante, se nota la fruta de la nariz en la boca, pero no aporta mucho más. Tuve la sensacion de haber estado tomando un vino rosado y no un tinto.

Tampoco puedo pretender mucho más de un vino de USD 10.-, pero tenía miedo de comprar uno más caro y clavarme, así que opté por este que estaba en oferta.

Ciertamente no fue una buena elección para acompañar los bifes de Chorizo y las papas al plomo, que hizo mi amigo Gabriel en USA.


Es un vino para acompañar alguna picada, una pizza, o algo menos contundente y que anduvo bien con algunos quesitos, con los que arrancamos.


Ya había probado otro en otra ocasión y me pareció similar y es por esta razón que no me animé a gastar más. (hablando con algunos amigos opinaban lo mismo)

Leyendo un poco mas del tema a mi regreso (Específicamente en el libro de Oz Clarke's, Grapes and Wine), descubro que para probar un buen Zinfandel, hay que gastar un poco más, y de esta manera poder disfrutar de los especiados Zinfandel Californianos, cosa que no pasa en nuestro país con los malbec, de los que tenemos muchos a bajos precios y de una aceptable calidad.

Evidentemente el marketing del Zinfandel Americano es mas fuerte que su producción, si tenemos en cuenta que se producen 3 millones de cajas, frente a los 18 millones de Cabernet o los 20 millones de merlot, como también es cierto que este vino no es un ejemplo representativo del varietal, ya que en las listas de: Mejores productores, Recomendaciones a probar o los 10 mejores Good-Value California Zinfandel, del libro de Oz Clarke's, Rober Mondavi.....ni figura...debía haberlo leído antes, no ???


Hay una buena nota del Zinfandel en el Mundo Vino, que explica algo más de este varietal y su introducción a Usa. ver nota ACÁ


Precio: Usd 9,90.-



Menos mal que la provisión de cerveza ayudó a terminar la noche con cierta dignidad.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...