jueves, 12 de agosto de 2010

Restaurante Botín...otro lugar para visitar antes de morir



Tal vez hayan visto en las librerías del mundo, una colección de libros que dicen...los 1001 lugares que uno debe visitar antes de morir, o los 1001 vinos que uno debería probar antes de morir...y así para 1001 cosas diferentes...
Seguramente en alguno de ellos debe figurar este fantástico restaurante Español, donde uno puede degustar los cochinillos mas ricos de la Madre patria. (Sin desmerecer los de Cándido, en Segovia que son otro placer ...supremo !!!)

Lugar de culto, visitado por presidentes, artistas y figuras de nivel mundial....y si todos estos muchachos estuvieron allí, porque yo no podía hacerle una visita??
Ciertamente, esta es una nota que tenía atrasada hace tiempo y que quería comentar, pero por sobre todas las cosas, para desmitificar dos mitos..... de que este es un lugar super exclusivo y además, inaccesible...nada de esto es cierto....

El restaurante Botín es el restaurante más antiguo del mundo, certificado por el libro Guinness. Su fundación data del año 1725...si leyeron bien 1725. (Fundación del restaurante..porque estaba abierto desde mucho antes)...así pues, este viejo rincón madrileño, fue durante 3 siglos un mudo espectador privilegiado de la agitada vida de la capital de España.

Originalmete fue una posada de arrieros y mercaderes donde se remataban los productos que traían en sus viajes, comodamente ubicados cerca de la Plaza Mayor (Están solo a media cuadra).

Ubicado en la calle cuchilleros, que debe su nombre, a los diversos talleres de este oficio situados en ella en aquellos años. (hoy plagado de pequeñas tascas de tapas)
En el año 1725 esta posada fue remodelada y de esta época data el horno que pueden ver en la foto, donde se hornean, con una antiquísima receta, los cochinillos al estilo castellano, que son apreciados universalemente.

Como les comentaba al principio, todo lo que se cuenta es un mito y les explico porque....
El principal escollo que uno debe sortear, es "conseguir una mesa" y es por esta razón que uno, lo debe hacer con antelación para no tener sorpresas y poder conseguirla.
El segundo mito es el precio de la comida...y es por esta razón que les acerco la copia del menú con los precios para que den cuenta de que esto tampoco es cierto...

Hace Click para agrandarla

Como verán, la porción de cochinillo asado esta cerca de los 20 Euros...seguramente puede haber sufrido un aumento, pero no debe ser sustancial.
Un dato a tener en cuenta, es el lugar cuando se pida la reserva y sin duda este lugar es el sótano de Botín, donde uno puede dejar volar su imaginación y sentirse un invitado de lujo a una buena cena, en el lugar más antiguo del mundo, rodeado de los personajes más insospechados....

Podes o Podéis hacer click en cualquier foto para ampliarla..
ver video de Casa Botín: ACA
Restaurante Botín
Calle de Cuchilleros 17 - Madrid
Tel 91 366 42 17 o 91 366 30 26
E-mail: botin@restaurantebotin.com

1 comentario:

  1. Estuve en el Botin hace unos 5 años y es un lugar espctacular. No solo el cochinillo sino las morcillas y el arroz son excelentes. Realmente un lugar para visitar al menos una vez en la vida!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...