lunes, 29 de marzo de 2010

Fin del Wine Tour, Nuevos Amigos y muchos recuerdos ....


Amigos !!!

Luego de cinco intensos días, retomamos nuestras tareas habituales, llenos de recuerdos, novedades y nuevos amigos.
No nos alcanzarían las notas para agradecer a todos, por el apoyo, la cordialidad y amabilidad, en cada una de las visitas realizadas.

Brevemente les cuento el recorrido, que en los próximos días ampliaremos.

Comenzamos visitando la Bodega Al Este, en Médanos, cerquita de Bahía Blanca, donde nos contaron de las bondades y los problemas que tiene la zona y como día a día, los van superando.


Ya en el valle, estuvimos en Canale, visitando un cuartel donde estaban cosechando Semillón y disfrutamos de sus vinos el el corredor de su hermoso museo.
Visitamos NQN donde además de probar los vinos del año directamente de los tanques de acero, nos encontramos con la sorpresa que Roberto de La Mota, estaba visitando la Bodega, (Es Asesor de la misma) y que Lucas, uno de los socios de la Bodega, compartió el almuerzo con nosotros, comentando las novedades que se vienen y la intrincada tarea de la comercialización.

Fin del Mundo fue otra de nuestras paradas donde observamos como esa "Gran Fábrica de Vinos", continúa su expansión y nuevos desarrollos, junto a nuevos socios.

Ya en la Cooperativa Sidrera La Delicia y temprano en la mañana, disfrutamos de sus caldos y aprendimos algunos secretos de la elaboración, no solo de la Sidra, sino además, de un exquisito Espumante que elabora su enólogo para el disfrute de su Familia y amigos.

Después de algunas idas y venidas pudimos visitar el Imponente hotel y Bodega de Valle Perdido, y sus instalaciones, adquirimos y nos obsequiaron algunos vinos para una cata a ciegas con amigos.

Como broche de oro visitamos Familia Schroeder donde además de caminar por los viñedos e instalaciones, participamos, el una sala de cata, privada y junto al 2do enólogo de la Bodega, de una degustación de "todos" los vinos de la familia (mas de 15 !!!).

Bodega Grittini, es un joven emprendimiento que aún, no esta preparado para el público, y donde gentilmente nos permitieron tomar algunas fotos y obtener algunos datos, que pronto les comentaremos.

En síntesis un viaje, soñado...por el buen tiempo y como les decía al comienzo, por los nuevos amigos que cosechamos en cada lugar que visitamos.



En breve, las notas de cada una de las visitas.

Wine MDQ

2 comentarios:

  1. Ojalá en un futuro cercano, podamos hacer alguno de estos viajes juntos y disfrutar de esta pasión, en alguna de las Zonas del vino, de esta linda Argentina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...