lunes, 22 de febrero de 2010

La Fiesta Inolvidable..o por lo menos una de ellas..

El titulo no tiene que ver solo con esta reunión en particular, sino con todas esas reuniones en las que además de tener la suerte de participar, se toman buenos vinos...y se disfruta de largas charlas con gente que comparte esta misma pasión !!!


La consigna es casi siempre la misma, ...nos juntamos el viernes!!! lo único que tenes que traer es algún "buen" vino para festejar .....algún cumple, algún regreso de un viaje, algún aniversario y hasta incluso...algún divorcio, porque no !!!

He aquí una de las partes divertidas de estos eventos, porque todos están pendientes de lo que va apareciendo, a medida que los invitados van llegando.....

Ejemplo:

.....miraaaaaaa un Colomé !!!....uhhhhhh...trajiste un Famiglia 2000, de las viejas etiquetas...debe estar espectacular....!!!.....que es eso???...un 15 años de 1 litro y medio???....que bueno...decantalo y dejalo al fresco que aquí hace mucho calor, etc etc.

Cierta vez cuando comencé a transitar este largo, divertido y apasionante camino del vino, me dijeron.....a partir de ahora, "vamos a tomar mejor y en menos cantidad"......que buena reflexión, lástima que es in-cumplible...porque a lo largo del tiempo veo, compruebo y al participar descubro, que cada vez tomamos "mejor...y más"...con lo cual, seguimos siendo Felices...(gastando más guita)....y comiendo de todo...hasta perdices !!!

Esta vez, la cita era en un quincho VIP de MDQ (Mar del Plata, en su versión aeronáutica)...a las 21:00...mesa cuadrada...22 invitados....todos caballeros....con la consigna indicada.....elegante Sport......y bañados.

El menú de esa noche, Chorizos, Morcillas, Matambritos de cerdo y Pollos con un preparado especial de Jengibre, limón y otros secretos del asador...que no reveló y que tampoco se lo pudimos sacar, ni aún, seduciéndolo con la mejor de las etiquetas....por supuesto y como no nos dijo nada......de esa etiqueta...no le servimos...a macho, macho y medio....



Ahí nomás y ni bien tuvimos el quórum necesario ( 2 personas...a lo sumo 3), arrancamos con los descorches comenzando por lo menos doloroso...ya que si abrís lo mejor de la reunión, en ese momento...va a haber por lo menos 15 personas, que no te van a dirigir la palabra el resto de la noche, o de la semana.....con suerte !!.

Aquí el problema que surge, es que la velocidad con la que se "va" el vino, es inversamente proporcional a la velocidad con la que se descorcha...por lo tanto, siempre vas a quedar fuera de sincronía con lo que pasa alrededor..

Ejemplo:

.....si no tenes vino en la copa......la botella, aún no ha sido descorchada........si tenes suficiente vino en la copa.... ...por ejemplo un poco más del ecuador de la copa, la botella que abren ante tus ojos es 10 veces superior a lo que tenes servido........entonces......si queres tomarte rápidamente lo que tenes servido....cuando lo acabaste, la botella que había pasado frente a tus ojos.......ya esta vacía!!....sintetizando.......te queres MATAR !!!!,

Encima, si como a mi, se te ocurre anotar lo que vas probando, para ponerlo en el blog......de 3 botellas que pasaron, con suerte tomaste nota de una......y justo esa, era la peor..."entre comillas", de las 4 que se abrieron....así que revoleas la libreta y la birome y tratas de hacer memoria de lo que vas probando......hasta que ésta comienza a desaparecer (la memoria)...o comienzan a mezclarse años, etiquetas y bodegas....por suerte están las fotos como ayuda memoria....y aquí van algunas de ellas....

Iba a ser la estrella de la noche...fracaso...estaba decrépito y hace rato...que paso su mejor momento...una lástima

Había 2..este era el mas barato de la linea....paso sin pena ni gloria...

Este le puso un poco más de garra y se afirmo mejor entre los pesos pesados...pero no le alcanzó...

Había 2 Luigi bosca uno 2004 y uno 2006....el 2006 estaba buenísimo...el 2004 un poco menos..Una grata sorpresa...bien guardado y conservando toda la fruta...excelente !!!..nos encantó...y ojo..es un 2000 !!!

Hubo más etiquetas, y que como tuve más tiempo, las anoté con esmero y cuidado y fueron y serán, notas con todos los detalles............mientras pasaban, frente a mi nariz, otras mejores...como les decía más arriba...


Recomendación:

En estos casos (reuniones vínicas con mucha gente) siempre es necesario nombrar un sommelier que se haga cargo del servicio en las copas....sino pasa lo de siempre........se abre una botella, se sirve el primero, el segundo, el tercero...y en el cuarto o quinto, queda la botella quieta en la mesa y no corre más.......

En una cena normal, o un asado el vino es Tinto, de la misma cepa y 4 cajas iguales...pero acá no !!!!...pasa un Saint Felicien, seguido por un Ruca Malén...atrás viene un Séptima Reserva, más allá un Colomé........en ese orden de desesperación sigue la rueda !!!!!...sobre todo si estás sentado en el lugar número 15....tomando como parámetro que siempre comienzan a servir por el uno !!!!!

Entonces ......si en una mesa cuadrada...el vino se detuvo en el cuarto o quinto comensal...hay...20 miradas clavadas en la botella y en la persona que la detuvo...intentando telepáticamente que se mueva !!!!....hasta que uno de los 20 le dice en un tono amable y amigable....dale !!!!...pasa la botella o te tiramos con los tramontina....o algo peor.... amén del mal de ojos que le echaste y que le hará efecto esa misma noche.....nunca detengan el paso de la botella.

...como decía un amigo...Ni adrede...Ni a propósito...o aténganse a las consecuencias....

Ya al final, con más calma....y cuando tu capacidad estomacal no resiste más (no por sentirte mal, sino por una cuestión de espacio).....comienza una fase más tranqui....donde elegís...hasta la añada !!!

Esto a grandes rasgos es el relato de una reunión de amigos, compartiendo lo mejor, que cada uno podía aportar o tenía guardado, para disfrutar una noche de vinos y amigos !!!...y aquí es donde siempre me hago la misma pregunta ?????

No me habían dicho que íbamos a tomar "mejores vinos y menos cantidad" ???? .....

como ven la foto indica exactamente lo contrario !!!


Ahhh !!...eso si...también tomamos...........2 sodas...




Bye !!!...hasta la próxima !!!

Wine MDQ "Unplugged"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...