lunes, 12 de noviembre de 2012

Como se festeja Acción de Gracias en USA ??




Como muchos de Uds. deben saber o por lo menos lo han oído en algún noticiero o leído en algún diario, el 4to jueves de Noviembre, se festeja en Estados Unidos, el día de Accion de Gracias (Más info Aquí)
El año, como el anterior, tuve la suerte de festejarlo, junto a mi amigo Gabriel y su Familia y poder participar, ver, saborear, como y desde muy temprano, se organiza la cena y los preparativos.
Estoy en el horno...dijo el pavo !!!

Cortando los Esparragos

Para que se den una idea de la dimensión e importancia, de esa celebración y comparandolo con los nuestros, es muy similar a nuestra Navidad.

El Pavo


La familia desde muy temprano comienza a cocinar el Pavo (Casi 4 horas de cocción) que es acompañado por un puré de zapallo, espárragos en crema y el Stuffing entre otras cosas.

Siempre presente el pure de zapallo y en este caso unos esparragos con crema

Preparando el Stuffing
Aca lo tenemos listo..mejor dicho, Gabriel lo tiene listo Pan del dia anterior, apio, Cebolla, caldo de verduras....Exquisito !!

El pavo además, va cubierto por láminas de panceta y es inyectado con un preparado especial cada media hora.
El pavo !!! Without Legs !!! and Wings !!

Al momento de servirlo se acompaña con una salsa Gravy oscura (Super sabrosa).

El tema, es que averiguando en internet como se acompañaba esta cena, descubro que el vino tradicional de esta fiesta es el Riesling, así que esa tarde nos fuimos con la familia y los chicos a una tienda cercana (Word market), a buscar esos vinitos.

Encontramos dos, que me parecían interesantes uno americano, orgánico y otro australiano (Penfolds)
Ambos a rosca (Sin corcho)

El primero que probamos fue un Riesling Pacific Rim 2008, de Columbia Valley, Usa (Estado de Washington, al Noroeste de Estados Unidos, lindando con Canadá) USD 15.- (92 puntos Wine Enthusiast), (Nota del vino extraída de su página web).

Sencilla etiqueta y de un gran vino
Contraetiqueta del 1er Riesling

Color dorado intenso, con una suave nota dulce que fue obviamente el deleite de las chicas de la mesa y el que más disfrutaron. Maridó perfecto con el pavo en su gravy y el zapallo.

El segundo (que en realidad no fué segundo ya que los abrimos los 2 a la vez) fue un Riesling Australiano de Penfolds, Thomas Hyland, 2007, de Adelaida. USD 25.- (Nota del vino en su página web).

Etiqueta del Penfolds Australiano
Primero de frente...ahora de espaldas

Este, ya no es tan dulce como el anterior, pero tiene un fondito, que se siente al final y cuando uno lo ingiere, que marca un dejo dulce muy interesante, particularmente, me gustó mas, este vino..que en realidad fue el que las mujeres me dejaron !!!

Al final de la cena y ya en los postres había conseguido un Sauternes Francés, en una botella de 375 cc, denominado, Chateu du grand Carretey, 2006 (Sauternes Original AOC, con uvas que pasaron, por Botrytis Cinerea.....Mas info aqui).
Este vino como todos o casi todos los Sauternes tiene en boca una nota dulce muy marcada de miel, y con una densidad algo mas elevada (por la glicerina) que un vino normal, este dato les puede dar una idea de como se siente en la boca, Si un licor fuera 100 de densidad este sería un 10 %.

Por el tamaño de la botella, me preguntaban
su era una muestra....no me tenian fé
Un auténtico Sauternes Francés
Contraetiqueta del vino
Unos sabrosos Muffins, preparados por la futura cocinera "Delfi", acompañaron el dulce Francés
por supuesto...con forma de pavitos !!!

Espero que con estos datos se den una idea de como se festeja este importante día para los americanos, en familia, en la cocina, con amigos y en una buena mesa, desde muy temprano....
Un dato que olvidaba...como se cocina desde el mediodía, la cena es alrededor de las 18:30 a 19:00 hs...como tarde.

Un abrazo !!! and Happy tanksgiving Day !!!!
y a los Murinigo, Gracias !!!!!

3 comentarios:

  1. Muy interesante el tema Vinos.
    El Riesling yanki es dulce avisado o les salió así?

    Muy originales los muffins.

    Yo tenía entendido que se cena a esa hora porque es lo más común (el cenar bien temprano, no como acá).

    Y un detalle que no puedo dejar escapar, es que americanos somos todos papá! Así como algunos los llaman norteamericanos (el peor ejemplo, nuestros diarios opositores, de distribución nacional y con más tirada) y no creo que a los mexicanos y canadienses les haga ninguna gracia, eso de llamarlos americanos dejáselo a los europeos o japoneses, que lo hicieron o hacen por la importancia de EEUU en la 2da guerra, sea como aliado o enemigo Nº1.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Riesling lo decía enla góndola, pero el que se toma es el seco, no dulce...por las dudas lleve de los dos ja ja

      La celebración tambien se hace en Canadá, Méjico, Puerto Rico, y otros países "Americanos".

      Abrazo !!

      Eliminar
    2. No sabía lo de Canadá Y México. Lo asocio a su religión dominante y no sabía que era fuerte o dominante en Canadá y México.
      Lo de Puerto Rico es obvio, si pidieron anexarse como nueva estrellita...

      Abrazo grande!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...