viernes, 17 de julio de 2009

Cena del BiCentenario en IL SASSO RESTAURANTE.-



By Leo Blogger

Se acuerdan del Sasso, cuando era el ‘Hotel Sasso’ de Punta Mogotes, donde señoras y señoritas en estado de merecer iban a tomar el té con vista al mar ? Bien, la ubicación es la misma, solo que ahora encontrarán un complejo hotelero moderno, centro de convenciones, spa, bar, restaurante, balneario y demases, del mas alto nivel. Un privilegio para Mar del Plata, y esta ahí, a metros de nuestras hogares. Cómo es que no supimos de esta novedad ? Me dicen que se inauguró el 19 de Diciembre del 2008, como UTHGRA SASSO HOTEL, del sindicato de gastronómicos. Me declaro culpable de ignorancia, sabrán perdonar, prometo enmendarme. En retribución, lo bautizo de ahora en adelante, como ‘El Sasso de Argentina’, modestamente.


Recibimos una invitación para probar maridaje de vinos de la Bodega Catena Zapata, en una cena de autor en ‘Il Sasso Restaurante’, como una forma de celebrar la Fiesta Patria y empezar el año de celebraciones de los primeros 200 años de la República. Justo el 9 de Julio a las 9 de la noche. Y fuimos los cuatro del elenco estable, como era de suponer.


El terrorismo antigregario que generó la desinformación sobre la gripe A, hizo que algunos incautos invitados no asistieran, penosamente. Y no tienen idea de todo lo mucho que se perdieron, tratándose esta vez de una reunión irrepetible en un lugar espectacular.


La apertura fue con un bocado de ‘Pulpo Español a la Gallega’ - confitado, sobre espuma de papa, sal de pimentón y alioli -, como un preámbulo a la entrada de ‘Terrina de Pato’ - confitado con salsa de miel y pistaccio sobre conserva de membrillo-. Un placer a la vista y al gusto, que fueron buen pretexto para probar acuerdos con el 2008 Catena Alamos Malbec Maceracion Atenuada


El plato principal fue un excelso ‘Lomo de Novillo BiCentenario’ - en costra de hierbas provenzales, sobre röstli de papa y quinoa, flan de hongos y tuétano, y mini provoleta. Una escultura de sabor y color, que mereció múltiples brindis con un único y escaso 2007 Catena Zapata Saint Felicien Malbec Tributo al Centenario 1810 – 2010.

Hace click en la foto para agrandarla

El postre para coronar la cena fue un surtido de ‘Delicias Argentinas’ – mousse de arroz con leche, queso y dulce, tocinillo de limón y helado de dulce de leche . Aplausos por el exquisito picoteo vernáculo y brindis con un riquísimo champagne champenoise 2007 Catena Zapata Nature.


El café de cierre, en pleno dominio de las ‘3 C’ (en Nápoles le agregan la cuarta ‘C’, de explicación impropia para almas púdicas), vino acompañado con una bolitas de chocolate empolvadas de cacao amargo, un placer infrecuente.


La atención de los mozos - en realidad estudiantes de gastronomía de la UTHGRA -, fue muy profesional, dedicada y amable por demás. El sommelier y la chef de sala contribuyeron a elevar la categoría del evento, controlando un correcto manejo de los tiempos y temperaturas de los platos y de los vinos. La vajilla, cristalería y cubiertos, mas el arreglo de las mesas, bello, impecable. Que más les puedo contar !


En resumen, hay que ir a ‘Il Sasso Restaurante’, una alternativa de excepción, agradable, en un lugar único, acogedor, atendido por profesionales atentos y gustosos de mimar al invitado.


Les dejo la intriga de revisar la carta de vinos, para que vean la inusual oferta de vinos de alta gama, algunos ya inencontrables, a precios humanos y muy posibles.


Fue una reunión memorable, imperdible. Y para la próxima, no digan que no se los avisé.

Nota: En un próximo post, las notas de cata de los vinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...