lunes, 15 de junio de 2009

Nuevo tapón con agujero para micro-oxigenación


Las innovaciones no dejan de aparecer en el mundo del vino, todo sea por mejorar el producto final, Grandes Vinos y Viñedos, a través de su departamento de I+D+i ha desarrollado un Tapon para vino que aplica la técnica de micro-oxigenación controlada en botella.

Monasterio de las Viñas es la bodega que presenta una nueva imagen con este nuevo tapón, y para ello ha presentadola nueva añada que recoge la esencia de la marca, vinos de corte moderno y tecnológicos, pero que nos recuerdan los aromas y sabores de siempre.

El Departamento de I+D+i además buscar mejoras en las áreas de campo y Bodega, también trabaja activamente en la búsqueda de los mejores incorporables que optimicen la calidad del vino.

Luego de dos años de pruebas y en colaboración conjunta con Korked s.r.l., se presenta en España el KorkedTM PRO, el único tapón para el vino que aplica la técnica de la micro-oxigenación controlada en botella con el fin de lograr su afinación ideal.

KorkedTM PRO es un cierre especial de material sintético que tiene un canal que, por la interposición de una membrana permeable hidrofóbica, permite una “micro-oxigenación controlada”, la selección cuantitativa del paso de oxígeno, garantizando la afinación ideal del vino contenido en la botella.

Ventajas de este tapón respecto al corcho:

- Micro-oxigenación controlada y constante

- Eliminación de los famosos TCA que provocan el llamado “olor a corcho”

- Ausencia de grietas

- Ninguna cesión de elementos ni olores

- Densidad constante

- Homogeneidad de maduración del vino embotellado

- Ausencia de desmenuzamiento

Seguro que el transcurso de los años nos indicará si este nuevo sistema es efectivo o no lo es, sólo hay que esperar.

Fuente: El Gran Catador

Fotos: El Gran Catador



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...