martes, 26 de mayo de 2009

Viaje a Rio Grande (Patagonia Argentina), Cordero, Amigos y Buenos Vinos




Este fin de semana tuve la suerte de visitar a mi amigo Nicolás en Rio Grande, Tierra del Fuego.....el Motivo???....Cordero patagónico, Buenos Vinos y una deuda de visitarlo que está cumplida.

Esa primera noche fue de charla, puros y Espumantes, previo paso por la cervecería artesanal de la ciudad donde degustamos una exquisita tabla de fiambres y pizzas acompañada por cervezas, rubias, rojas y negras (en ese orden).

La prueba de fuego sería la noche siguiente, con un asado preparado por el parrillero Eduardo que dio clases de Chulengo preparando Asado, Cordero y papas al romero.....en 2 palabras im – presionantes.


Rosa y su esposo aportaron una abundante picada que calmó a las fieras hasta la llegada del asado y este humilde servidor, el descorche de los incunables en una cuidada selección.


Vamos con los vinos.


Nanni, Orgánico, Cabernet / Malbec 2005 Bodegas Nanni, Cafayate, Crianza: 12 meses en barricas de roble frances. Precio: $ 40.-


En vista rojo rubi profundo (Como dice don Angel Mendoza, si no te ves el dedo podes pagar más de $ 10)....y el dedo no se veía.

Intenso en nariz, con notas de Pimienta verde y pimientos rojos, tabaco y notas de vainilla aportadas por la madera y mucha fruta madura. Largo, diría tambien que aun le falta botella, tal ves en uno o 2 años estarpá mas redondo...nos queda una botella para ver que pasa.

RCP: Muy Buena


Catena Zapata, Estiba Reservada 2003, Bodegas Catena Zapata, Mendoza, Crianza: 18 meses en barricas de roble francés de 1er uso, sin clarificar y sin filtrar. Precio: $ 420.-


Fue decantado 40 minutos antes de la cena.

Color rojo violáceo intenso, aun y a pesar de que es 2003 no tiene mucha teja, por lo que se puede esperar una guarda prolongada (de acuerdo a la bodega 10 o 15 años...y está en lo cierto)...el corcho de primera calidad y en perfecto estado, sin ningún tipo de filtración.


Seguimos !!...en boca delicado y aterciopelado con notas de cerezas negras, pimienta y chocolate en perfecta armonía con la madera, que seguramente es de un tostado suave o medio suave, largo final, equilibrado 100 %.....hace falta que les diga algo más???


Eso si ...a pesar de ser un vino de un costo elevado, vale lo que cuesta (Hemos probado vinos caros y muchas veces te desilusionan...este no es el caso)


RCP: Alta (pero vale la pena juntarse entre 3 o cuatro hacer una vaquita y probarlo)



Rutini Cabernet Malbec 2005, Bodegas La Rural, Crianza : 12 meses de roble francés y americano. Precio: $ 65.-


Color rubí intenso con toques violetas, intenso en nariz con mucha fruta roja madura, ciruelas, cerezas y guindas, suaves notas de chocolate y vainilla aportadas por su madera, complejo y de buena estructura, largo (Posee potencial de guarda 3 a 4 años más....mas tirando a 3).



Catena Zapata, Estiba Reservada 2003, Bodegas Catena Zapata, Crianza: 18 meses en barricas de roble francés de 1er uso, sin clarificar y sin filtrar. Precio: $ 420.-


Por que lo pongo de nuevo???...porque esta es una segunda botella...tan redonda y elegante como la anterior, sin aristas y como si probaramos un hermano gemelo...espectacular nuevamente.

Nota: Ya tenemos identificadas, con el amigo Eduardo, otras 2 de 2001 (100 % cabernet) a las que le tenemos que poner fecha....


Eso si....una vez que nuestro amigo Nicolás, haga su duelo después del daño que hicimos !!.

Pero como digo siempre....Alguien lo tiene que hacer !!


Lo único que te puedo decir es ....Nico........ Ponete el casco !!...volveremos....

hace click para agrandarla
Vista de Rio Grande, Tierra del Fuego, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...