martes, 16 de septiembre de 2008

Un Hongo amenaza los Viñedos Franceses


La enfermedad, un hongo llamado Esca (conocido más comúnmente como el sarampión de la vid, o el cancer de la vid), ataca las partes leñosas de la vid, y con el tiempo termina matando a toda la planta.

Muy poco se conoce sobre su origen, cómo se propaga, o de su probable evolución en el tiempo. A pesar de que afecta a la vid en todo el mundo, este año se ha producido un fuerte aumento en los casos denunciados de Esca en el suroeste de Francia.

La zona ocupa las regiones de Burdeos, Gascuña y la Charente, se han declarado en emergencia y solicitó ayuda estatal para poder replantar las viñas afectadas. 'Usted puede ver, literalmente, las vides debilitamiento ante sus ojos', un enólogo en Gascuña le dijo a un periódico local. "Vamos a tener que arrancar y replantar vides que son de apenas 15 años de edad.

"
Viticultores de Burdeos, Cognac y Champagne tienen también informaron de problemas similares generalizados, algunos con la estimación de la enfermedad está afectando hasta el 20% de todos los viñedos en Francia.

Chris Foss, profesor en la Escuela agrícola de Plumpton en el Reino Unido, comentó a la revista decanter.com que la enfermedad fue casi imparable.


«La enfermedad puede tratarse con sodio arsenite, pero el producto ha sido prohibido desde 2001 debido a que el mismo afecta la Salud, y afirmó que este tipo de enfermedades que afectan la madera son una absoluta pesadilla, ya que son tan difíciles de tratar, y que aparecen cada vez con más frecuencia.


Fuente | Decanter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...