jueves, 14 de agosto de 2008

Vinos de Saldungaray y Tito summa cum laude.-



Tiempo de lectura : 1:45 mins.

By Leo Blogger

(Recuerden que haciendo click en cada imagen pueden agrandarla)

Algo esta pasando, hay señales sospechosas, nos miramos con recelo : ya van tres miércoles de reunión que estamos llegando casi todos a la hora, las tolerancias son mínimas, y no bajamos de 21 asistentes por encuentro. Estamos por consultarlo con nuestros psicólogos, en busca de anormalidades incipientes que pudieran ser graves para nuestra salud (quien dijo ‘salud’ ?). Igual, ya le vamos a encontrar la vuelta, para nuestra paz interior y tranquilidad de espíritu. Que tampoco el cambio brusco…, vamos por partes, Jack …

Esta vez la Cata fue todo sorpresa, provista por nuestro perpetum mobile Presi : un blanco y tres tintos del año 2007, de Bodegas Saldungaray, localizada en Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires, Tal como suena : vinos bonaerenses,la primera vendimia, y en La Corte. Que no es poco, vamos !. Este emprendimiento de la familia Parra Arriola, unas 15 hás. de viñedos regadas por goteo, asesorados por nuestro conocido Ing Agr Juan Antonio Argerich, y el enólogo Ruben Sfragara, es ‘…. meta de una primera aventura en un lugar diferente… punto de partida vigoroso para un extenso recorrido.’, según se lee en la contra-etiqueta. Son vinos jóvenes, atractivos, fáciles de beber, cuyas cepas responden a un nuevo terruño y vinificación. Novedoso el Sauvignon Blanc, notas y aromas muy particulares.

Las notas de cata están a disposición de los cofrades:

2007 Ventania Primera Añada Sauvignon Blanc, de Bodegas Saldungaray, Saldungaray, Provincia de Buenos Aires. 14º alc., servido circunstancialmente a 16ºC (debiera haber sido 12ºC). Corcho sintético en botella cristal Borgoña. Sauvignon Blanc 85% y Chardonnay 15%.

2007 Ventania Primera Añada Cabernet Sauvignon, id. 13º alc, servido a 16ºC. Corcho sintético en botella verde Borgoña. Cabernet Sauvignon 85% y Cabernet Franc 15%.

2007 Ventania Primera Añada Malbec, id., 13º alc,servido a 16ºC. Corcho sintético en botella verde Borgoña. Malbec 100%.

2007 Ventania Primera Añada Blend, id. 13º alc, servido a 16ºC. Corcho sintético en botella verde Borgoña. Assemblage de Tempranillo, Pinot Noire y Merlot.

La Cena estuvo a cargo de Tito y Ernesto, que nos ofrecieron variantes de autor de sabores conocidos y familiares : chipá en bollitos porción, recien hechos, ahí mismo, todo aromas y sabor, como para ir despuntando el vicio. Luego vinieron unas roscas rellenas alla Tito....

apetitosas, sabores muy mediterráneos, para que el plato siguiente no nos encontrara con el estómago vacío, lógico : mafaldas con ragout al merlot, homenaje de tiempo, esfuerzo, ganas y conocimiento, a todas nuestras abuelas, madres, tias, … Que rimaron de maravillas con el Cabernet Sauvignon de Lurton. La cosa no termina aquí : falta mencionar los quinotos en almíbar sobre queso crema ácida, que con el Rosado de Bonarda de Lurton, fue el broche de la noche.

Y ahí no mas la cofradía en pleno propuso una moción para declarar a Tito capo cuocco vitalicio de La Corte, en grado summa cum laude, declararlo de interés municipal, provincial, nacional y galáctico, y proveer los medios para que no se resfríe, no tropiece, no se altere, que duerma 8 horas seguidas todos los dias, y nada que lo impida de seguir malcriándonos. Grande Tito, ‘sos lo más’, como dirían mis hijos.

Porsu, todo esto no se repite, ni hay fotocopias, queda la leyenda. Lástima los ausentes que solo oirán el cuento, Igual se llevaron nuestros brindis, Fabián, Ale, Raúl, Darío, Sato, y los que se me olvidan, que sabrán perdonar, salud !.

2007 Lurton Cabernet Sauvignon, de JFL Argentina S.A., Tunuyán, Mendoza. (Ver blogs anteriores)

2007 Lurton Rosado de Bonarda, id. (Ver blogs anteriores)

Y ya que estábamos a minutos del nuevo cumpleaños de Adrian - menos de cuarenta y diez, declara -, Raúl se apiadó del festejado, salió raudo y volvió con una de Merlot 2003 de Trapiche - sólo una y para los brindis, nótese y vayan agradeciendo -, de un alto grado de evaporabilidad. Y ahora si, chin-chin, salud! y que cumplas muchos mas, Adrián, larga sed y que siempre sea el penúltimo brindis.

2003 Trapiche Colección Roble Merlot, de Bodegas Trapiche, Coquimbito, Maipú, Mendoza. 13.5ºC, servido a 18ºC. Corcho natural en botella verde Borgoña. 100% varietal, de varias fincas. Criado 14 meses en barricas de roble. Color rojo profundo, brillante. Aromas a compotas, frutos maduros, complejos. Cuerpo medio, taninos suaves, buen balance acidez-dulzor. Sabores estructurados, especiados, a chocolate y a especias. Final largo, persistente, riquísimo.

Otra reunión mas de La Corte - que querés que te diga -, memorable, como siempre.

Y re chochos de contentos, todos nos fuimos a dormir.

Vinosamente, Leonardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...