jueves, 7 de agosto de 2008

Una historieta atrae a los jóvenes al mundo del vino


Dos japoneses lanzaron una colección de mangas sobre la historia del hijo de un enólogo que hizo furor en Asia e impulsó el consumo de vino entre los jóvenes.

Es un fenómeno editorial que todavía no se conoce en América Latina, pero que a la luz del éxito que está teniendo en Asia y que empieza a tener en Europa, pronto llegará a nuestro país. "Las Gotas de Dios" ("Kami no Shizuku", su título original en japonés), es una colección de 18 historietas (mangas, como se las conoce en Japón) escrita por Tadashi Agi y Shu Okimoto, que está haciendo furor en toda Asia, a tal punto que ha duplicado el consumo de ciertos vinos que se citan en la obra.

La historieta narra la vida de Shizuku Kanzaki, hijo de un célebre enólogo que acaba de morir. El héroe no sabe nada de vinos, porque desde chico se sintió rechazado por la obsesión de su padre. Pero para heredar la valiosa colección de vinos que le legó, deberá enfrentar al hijo adoptivo de su padre, que es un enólogo frío y malvado, en un combate muy especial: una degustación. Sobre esta base, el manga narra el camino iniciático del joven en el mundo del vino, con la intriga que avanza a medida que va descubriendo distintos vinos, según consigna el sitio Graphivore.

Los autores realizaron un exhaustivo trabajo de investigación en viñedos y bodegas de Francia, Italia, Australia y América Latina. El resultado es una colección de historietas muy bien documentada sobre el mundo del vino, abordado desde una óptica muy poco solemne y atractiva para los jóvenes. En Japón y Corea no es extraño por estos días ver a muchos de ellos en bares o vinerías pedir vinos que están citados en tal o cual página de la obra. A tal punto que algunos borgoñas franceses han visto duplicar sus ventas y hasta se está dispuesto a desembolsar más de 6.000 euros por un Château Mouton Rothschild 2000.

Fuente | La Nación

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