jueves, 31 de julio de 2008

Corcho natural o no ?

Según una encuesta realizada por Tragon Corporation, (USA) para los consumidores de vino de US$ 8, el precio es lo que más importante. En cambio, para aquellos que consumen en un segmento de más de US$ 15, el corcho es uno de los factores más importantes en su decisión de compra.

Aunque hay gran aceptación de los cierres sintéticos y tapones a rosca, el corcho sigue siendo el cierre de elección para todas las ocasiones, de acuerdo con una encuesta reciente de los franceses, británicos, australianos y estadounidenses realizadas a los consumidores por Tragon Corporation de Redwood City, California.

Este cambio en la cultura de los diferentes cierres y su evolución ya sea de corcho natural, sintético o tapa a rosca se ha dado por una diversidad de motivos. Pero los principales han sido: Los defectos que genera colocar un corcho natural sin precinto y el binomio cierre – calidad del vino.

Los principales resultados de la encuesta fueron: Los consumidores de vino de 8 dólares el precio es el primer y más importante factor en EE.UU. para la compra. En cambio, el segundo factor tal vez el más sorprendente, fue que para EE.UU. la compra de vino por encima de los $ 15 y de un modo frecuente, la decisión de comprar o no un vino tiene que ver con el cierre de corcho natural.

"Estábamos interesados en la medición de la importancia de las variables que impulsan las decisiones de compra del consumidor. Estos precios incluyen, región, tipo de cierre y varietales”, dijo Jane Robichaud vicepresidente de global business.

En la encuesta realizada los resultados en todos los países demostró, algo que no es sorprendente, que el corcho natural es considerado casi universalmente como el más apropiado cierre para todas las ocasiones de uso.

Los consumidores franceses se sienten más cómodos con la compra de vinos con cierres alternativos para ocasiones cotidianas. Mientras que el 40% - 50% de los australianos optan por este tipo de alternativas de cierres para ocasiones especiales (donación, fiesta, cumpleaños, regalo empresarial, etc.).

En el Reino Unido, los consumidores nuevos aceptan más los tapones a rosca para ocasiones formales.

"Para el consumidor experimentado americano, el consumo de vino de un rango de precios superior, es más importante el cierre para el uso de ocasiones especiales”, remarcó Robichaud.

No obstante agregó, “la intención de compra de los sintéticos y a rosca ha aumentado mucho en los últimos dos años, pero todavía se sitúa muy por detrás de lo que se ha observado en Australia y Reino Unido. La aceptación de este tipo de cierre aumenta en los vinos blancos. Pero cabe destacar que estos tipos se consideran mucho más apropiados que en el 2004 para el uso de ocasiones más comunes. Lo que se pudo ver en la encuesta es que para algunos consumidores que no les ha resultado el corcho natural optan por el de fibras sintéticas antes que el de rosca”.

En el Reino Unido el corcho natural es importante, pero las alternativas están bien establecidas y aceptadas por el alto interés de compra de los vinos, en sintético y tapón de cierre, incluso con vinos tintos. Según la investigación de Tragon’s indica que los minoristas como TESCO pueden ser en parte responsables de la conducción de la aceptación de tapones a rosca en este país y no el consumidor. La encuesta señaló que el consumidor no necesariamente comprende la tendencia de pasar de los naturales a tapones a rosca. A menudo no está vinculado a un problema del corcho natural, sino que es percibido como una cuestión de precio.

Fuente | Go Wine

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