viernes, 18 de julio de 2008

Carlos, a fuerza de Vino y Queso

Nadie duda de lo sabrosos que son el vino y el queso, pero lo que pocos sabían es que derivados de ambos alimentos eran los combustibles ecológicos que usa el Aston Martin DB5 del príncipe Carlos de Inglaterra.

El citado automóvil, una versión descapotable del modelo que conduce James Bond en la película ‘Goldfinger’, ha sido transformado para que funcione con bioetanol fabricado con vino blanco, al que se añade un producto derivado de la fabricación del queso.

El príncipe de Gales ha invertido unos 6.300 euros para convertir el motor del Aston Martin. Este, no obstante, no es el único automóvil principesco que se ha convertido en ecológico. El resto de la flota de Carlos de Inglaterra, dos Jaguar, dos Audi y un Land Rover también se han sometido a similar proceso.

Carlos de Inglaterra, un ecologista apasionado, según ‘The Times’, ha logrado con esta medida reducir sus emisiones de CO2 en un 18 por ciento.

En cuanto al vino que se utiliza para alimentar al Aston Martin DBS del Príncipe de Gales, se trata de vino blanco procedente de excedentes de producción de viñedos propios.

Como curiosidad, se ha confirmado que los gases de escape no huelen ni a queso ni a vino, sino a vodka.


Primera y Salud ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...