Al contratar esta semana una póliza en Lloyd's, en el mercado de seguros de Londres, explicó que la nariz es su activo más importante porque un buen sentido del olfato es esencial para garantizar la calidad de sus vinos. Alegó que la lengua tiene únicamente cinco zonas de sabor, mientras que la nariz puede distinguir millones de aromas diferentes.
Los agentes de seguros llevan mucho tiempo ofreciéndose a asegurar partes del cuerpo de las celebridades, y, así, han cubierto las piernas de Fred Astaire, las de Michael Flatley y las de decenas de futbolistas, los dedos del pianista Richard Clayderman y la voz de Bruce Springsteen. La póliza nasal de Gort abre nuevos horizontes para el sector del vino.
El humorista estadounidense Jimmy Durante, cuya gran nariz, apodada 'Schnozzola', se convirtió en la seña de identidad de sus actuaciones, también la cubrió con un seguro. Lo mismo hizo el rey de los catadores de jerez españoles, José Ignacio Domecq, al que se conocía con el mote de 'La Nariz'. Sin embargo, todas estas pólizas también tenían que ver con la imagen, dado que la nariz de Domecq era entonces un rasgo clave en una campaña publicitaria de jerez.
"Ésta es la primera vez que tenemos a un experto en vino que no quiere asegurar sus papilas gustativas, sino que siente que su nariz es más importante que el paladar", nos explica Jonathan Thomas, agente de seguros de accidente y enfermedad del Watkins Syndicate, que cofinancia esta póliza. "La nariz y el sentido del olfato de un productor de vino son tan importantes como los dedos de un cocinero".
En 2003, la cadena de supermercados Somerfield aseguró la lengua y las papilas gustativas de su directora de compras de vino, Angela Mount, por un valor récord de 10 millones de libras, alegando que la pericia de su "sistema olfativo" era responsable del gran aumento de las ventas de vino. Lloyd's también asegura los orificios nasales de varios especialistas en perfumes.
Fuente: Elmundovino
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