jueves, 13 de diciembre de 2007

Cierre de Ejercicio 2007 en Sierra de los Padres

By Leo Ferrando

Con precision astronomica, con las coordenadas de la casa de Ale en Sierra de los Padres, confluyeron las orbitas de Monti y Bebe en horas tempranas del sabado Dic07, y eso fue el inicio. Carnes y fuegos en divina proporcion, la luz de la lumbre temperando cordero y lechon, aromas y olores ancestrales golpeandonos el hipotalamo. Del humo de leña fresca, mejor no acotamos, que hizo lagrimear a Monti - como deudo en velorio ajeno, copioso y sin ganas -, mientras administraba cocciones perfectas.

De paso, alguien puede preguntarle a Ceriotti a que gimnasio lleva sus corderos ?

Como polilla p'a la luj, fueron apareciendo cofrades e invitados - buenas buenas, que tal, que haces che -, hasta que fuimos 31, computo anterior al primer brindis, no corregido posteriormente. Fernando llego en un Impala de coleccion, y el resto, no.

Para mediodia, con temores de vendaval que luego decidio cambiar rumbo, ya estabamos casi todos. Casi todos sobrios, digo, ya que el escanciador regulo los hidraulicos hasta los primeros bocados de jamon de jabali y de ciervo ahumado (siga en esa tesitura, Don Salas, que le hacemos cata de jamones ahora !), como para ir despuntando el vicio.


Pero la cosa no es facil, y mas con el aire de Sierra, que ayuda a abrir el apetito. Y la sed. La sedsperacion ! A ver quien descorcha ese Sauvignon Blanc (Lurton), que transpira el vidrio, no se vaya a resfriar ! Apaciguados los animos, endilgamos a la galeria y casi ordenadamente - no es cosa de exagerar tampoco -, fuimos tomando posesion de silla, vasos, cubiertos y atentos al 'Largamos !!',


bendecimos la llegada de las carnes ahora convertidas en manjares, cargaditas al colesterol, si, pero quien se va a fijar en cosas tecnicas a esa hora ! Un lujo ! Asi se lo digo ! Faltaban manos para los aplausos para el asador Monti y primer fogonero auditor Bebe.

Ale se lucio con las papas encebolladas, patrimonio del lugar, y toda suerte de ensaladas a cual mas vistosa y llenas de sabor. Casona Lopez Malbec y Merlot (grande Martin, veni cuando quieras !) apaciguaron mas de una sed fuera de control. O dentro del control. Vale igual.

Jose, grande bardo residente, nos desnudo con sus Coplas, que aparte de certeras - iba a decir corrosivas -, con mucho ingenio y humor le dio en el clavo a cada unas de las particularidades de los cofrades e invitados. Como una cirujia a corazon abierto, pero con el corazon en la mano. Coplas que estan en el Blog, por si alguno quiere recordar donde le dio !

Luego del postre - si, fue con postre !- y a la hora del espumante en el jardin (Scheggia, gracias por el Chandon)


, La Diabla, duo de gitarra y bombo leguero, nos mostro que hay espacio para la cancion y el folklore, con altura y oficio. Aportaron ademas unos cuentos buenisimos, que nos hicieron reir a carcajadas. Y si no preguntenle a Raul, nuestro vinoso vinificador, que no podia contener las lagrimas de la risa ! O a Juan Capitan, que quiso acomodarse y termino jugando al domino con los vecinos. Digo, no el juego, el de tumbar las fichas !

Que mas podemos decir, que ni nos dimos cuenta cuando llego la hora de volver a casa. Digo, yo volvi a casa. Voluntario. Si, querida, ya llego, estoy saliendo ... Si, todo bien... Te digo que todo bien !!

Como les decia, este evento fue el Cierre del Ejercicio... del ejercicio mandibular... del 2007. No confundirse, el de vinos, sigue...

Lastima que los años tienen un solo fin de año. Pero lo podemos arreglar, faltaba mas ! Un placer, una reunion de recordar por largo tiempo.

Otra perla para el collar, diria mi viejo, y el si que se las sabia todas !

Vinosamente, L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...