viernes, 16 de octubre de 2020

Se presentó el nuevo y exclusivo ícono de la línea Perdriel


Ayer por la tarde a través de un Web Meeting participe del lanzamiento del nuevo Icono de la Línea Perdriel

En la charla conducida por David Bonomi, Enólogo de la Bodega y Fernando Puliti, ingeniero Agrónomo, recorrimos la historia de la Bodega, sus vinos, y las vivencias de dos amigos enamorados de su trabajo, llevando el conocimiento de tantos años al desarrollo e innovación de los "Grandes" vinos que elaboran

En esta oportunidad degustamos tres vinos

  • Perdriel Sauvignon Blanc 2020 (aún sin etiquetar)
  • Perdriel Series Cabernet Franc 2018 
  • Perdriel Vineyard Selection 2015 (Icono de la Bodega)


La charla también se abordo el tema de suelos y sistemas de conducción, la recuperación de variedades a través de la busqueda de material genético (Original de la Bodega) como semillón por citar uno de los ejemplos

David hablo de los vinos, pero no haciendo descripciones organolépticas sino mas bien de como y cuando llegan las uvas de la mano de Fernando y su equipo a la Bodega y cuales son las formas de elaboración como asi también la constante búsqueda de de la excelencia

En la charla, periodistas y profesionales de la Bodega pusieron de manifiesto la elegancia, frescura y calidad de los vinos de la "Primera Zona" tal vez un poco opacada (pero no olvidada) por los vinos de Valle Uco

Una hermosa reunión que se prolongó por mas de dos horas y que en lo particular fue inolvidable !!!!

Vamos a la presentación y los vinos

Buenos Aires, octubre de 2020.- Al sur del río Mendoza y al pie de la Cordillera de los Andes se encuentra Finca Perdriel, establecida hace más de 100 años en la llamada primera zona vitivinícola. Sólo unos pocos lugares en el mundo pueden dar origen a vinos inolvidables. Cada uno de esos lugares tienen un espíritu particular, un alma que entrelaza en equilibrio las sutilezas del clima, la historia de los suelos y la voluntad de los hombres. A ese alma se le llama técnicamente Terroir. Y Perdriel, en Luján de Cuyo (Mendoza) alcanza la suma perfecta de cada elemento.

Hace más de un siglo, cuando se plantó la finca de Perdriel, los antepasados de la bodega supieron descubrir el alma de esta región; hoy, las técnicas modernas, sumadas a la viticultura de precisión, permiten entender al detalle este suelo. 

De esta manera nace Perdriel Vineyard Selection, exclusivo blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, de las mejores vides seleccionadas de los viñedos de más de 80 años. Fruto del talento y la dedicación de David Bonomi y Fernando Puliti (Enólogo e Ingeniero Agrónomo, respectivamente) quienes junto a su equipo logran expresar las mejores características de este terroir inigualable. 


Este vino llega para formar parte y completar así la reconocida familia de Perdriel, que queda conformada de la siguiente manera:  

Perdriel Vineyard Selection: ícono y máxima expresión de nuestro terroir. Un blend único de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot de las mejores vides de los viñedos de más de 80 años de la finca, cosechados manualmente. Su fermentación es con levaduras nativas, crianza 100% en barricas nuevas de roble francés durante 16 meses, pasando luego por 12 meses en botella. Un vino con gran capacidad de guarda. Producción limitada de 4000 botellas.  Precio: $ 4.500.


Los vinos que degustamos


Perdriel Vineyard Selection Blend 2015 (Icono de la Línea)

Cosecha: 2015
Blend: 60% Malbec – 20% Cabernet sauvignon – 20% Merlot 
Apelación: Finca Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. 
Crianza: 14-16 meses en barricas nuevas de roble francés 
Botella: Mas de 12 meses 

Color rojo rubí profundo de gran intensidad. Atractivos y acentuados aromas a especies y frutas rojas maduras, muy imponente.
En boca presenta gran concentración en donde sus taninos presentes y su acidez refrescante aportan un gran equilibrio, mostrando un vino largo y concentrado.
Ideal para el añejamiento

Nota: Un vino super elegante, con capas, donde aparecen todas las caracteristicas de los varietales, creo que la guarda lo va a terminar de redondear...aunque ya esta..."Glorioso" 


Perdriel Series Cabernet Franc 2018

Cosecha: 2018
Varietal: 100% Cabernet Franc
Apelación: Finca Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. 
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de segundo uso
Botella: 10 meses 

Color rojo rubí profundo. Atractiva nariz con aromas a mora y guinda, combinado con sutil toque de hierba fresca. Taninos finos, maduros y bien integrados. Muy fresco y agradable final en boca

Nota: Se destaca la frescura, lo fácil de tomar y su tipicidad


Perdriel Series Sauvignon Blanc 2020

Cosecha: 2020
Varietal: 100% Sauvignon Blanc
Apelación: Finca Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. 
Crianza: En tanques de acero inoxidable y huevos de concreto durante 14 días, a 16ºC. (Nota: Ya no tiene el paso por madera que tenía antes)

Amarillo-verdoso pálido a la vista.Nariz, refrescante y jugoso, con acidez delicada que viene de dos cuarteles de Sauvignon Blanc que rodean la bodega con dos fechas de cosecha, acentuando una acidez deliciosa con notas a hierbas y carácter cítrico. En boca se presenta fresco y elegante

Nota: Filoso bien aromático, cítrico...cada año mejor !!!


Gracias a todo el equipo de la Bodega por este lindo encuentro que repito...fue inolvidable !!

Salud !!!

José Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...