lunes, 18 de abril de 2016

Llega a su fin el concurso al mejor Sommelier del Mundo 2016


Desde el dia 15 de abril próximo pasado y hasta el dia 20 inclusive, se esta realizando en Mendoza la 15ta edición del Concurso Mejor Sommelier del Mundo.

Andrés Rosberg, Presidente de la AAS y Vice-Presidente de ASI para las Américas, sostuvo que “este concurso nos permite compartir lo mejor que la Argentina tiene para ofrecer a referentes de todo el mundo, pero también mostrar a nuestros profesionales el nivel más alto de la sommellerie mundial y promover los lazos entre nuestros bodegueros y sommeliers y quienes nos visitan. Esto no puede sino redundar en un incremento de la calidad de la gastronomía de nuestro país, con beneficios tanto para el mercado doméstico como para las exportaciones de vino argentino y la construcción de marca país. Es una oportunidad única para nuestra vitivinicultura, y estamos felices de poder compartirla con todos los actores del sector.”

Este evento cuenta con la paricipación de 61 Sommeliers de 60 países, de los cuales (Luego de las primeras pruebas) quedaron estos 15 finalistas, entre ellos nuestra representante Paz Lévinson única participante latinoamericana que llego a esta instancia.



1. Paz Levinson, Argentina
2. Robert Andersson , Suecia
3. Christian Thorsholt Jacobsen, Dinamarca
4. Heidi Mäkinen, Finlandia
5. Piotr Pietras, Polonia
6. Gareth Ferreira, Sudáfrica
7. Аlexander Rassadkin, Rusia
8. David biraud, Francia
9. Julie Dupouy-Young, Irlanda
10. Hiroshi Ishida, Japón
11. Élyse Lambert Sommelière, Canadá
12. Raimonds Tomsons, Letonia
13. Arvid Rosengren, Suecia
14. Satoru Mori. Japón
15. Henrik Dahl Jahnsen, Noruega.

Una semana con muchísimos eventos para los participantes y la prensa especializada. Para que se den una idea de la intensidad, aquí les dejo un link, de lo que fue y será la agenda hasta el día 20 y las fotos.

Fotos

Bio de nuestra representante:

Paz Levinson.

Recientemente consagrada Mejor Sommelier de las Américas Chile 2015, Levinson además obtuvo el título de Mejor Sommelier de la Argentina en 2010 y 2014.
Como representante de nuestro país alcanzó el 4to puesto en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Brasil 2012 y el décimo primer lugar en el Concours A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Japón 2013.
Actualmente se desempeña como sommelier en el restaurante L’ Épicure del Hotel Le Bristol de Paris, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Su carrera como sommelier comenzó en Argentina donde trabajó para los restaurantes Restó y Nectarine. Simultáneamente se desempeñó como docente para de la carrera de sommelier profesional en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) donde obtuvo su diploma profesional en 2006. Su currículum se completa con su participación en numerosos medios especializados en vinos y como jurado del Decanter World Wine Awards

Paz además tiene un título de la Universidad de Buenos Aires en Literatura.

En 2014 se convirtió en la primera argentina en alcanzar el Advanced Sommelier Certificate otorgado por la Court of Master Sommeliers.

Mañana en la final conoceremos al Ganador o la Ganadora de este concurso.

Copa de los Ganadores

Como bodega anfitriona, Trapiche agasajó a los concursantes y sus comitivas, con una gran cena de gala. Y en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y la unión entre los diferentes participantes, Juan Carlos Pallarols, orfebre de reconocimiento internacional, realizó esta obra que se terminó en vivo con el aporte de todos los concursantes: La Copa de los Ganadores
“Esta obra se contempla con el mismo placer con el que se degusta un vino y se transforma en arte con el aporte de todos los concursantes que ya por el sólo hecho de estar allí son ganadores”, mencionó Juan Carlos Pallarols"

Suerte Paz !!!
Jose Miranda
WineMDQ


Fuente Asoc. Arg de Sommeliers, Besworldsomm.com
Twitter y Facebook
Fotos de Participantes y Periodistas acreditados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...