lunes, 1 de junio de 2015

Se conocieron hoy los 50 mejores restaurantes del Mundo !!!!


El Celler de Can Roca celebra su retorno al tope de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 
  • El laureado restaurante de los hermanos Roca, en Girona, vuelve a ser el número uno 
  • Con su impresionante salto de 13 puestos, Central, de Virgilio Martínez, se lleva a casa el Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante en América del Sur
  • América del Sur tiene cuatro nuevo representantes, como Chile que entra por primera vez con Boragó, en Santiago
  • Nueve restaurantes sudamericanos aparecen en Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 
El Celler de Can Roca continúa cosechando reconocimiento mundial por su pericia gastronómica: esta noche reconquistó su título con el Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante del Mundo 2015. Anteriormente, el restaurante de los hermanos Roca ostentó dicho título en el 2013. Los resultados fueron anunciados en Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna, en una celebración anual de la gastronomía mundial, en Londres.

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo está formado por una comunidad única, plena de un talento culinario extraordinario que celebra la gastronomía mundial. En esta oportunidad, seis continentes están representados en la lista con restaurantes provenientes de 21 países. Es decir que la lista sirve como un barómetro anual de las mejores experiencias gastronómicas de todo el mundo.

En 1986, los hermanos Joan y Josep – junto a sus padres – abrieron las puertas de un sencillo restaurante en la localidad de Girona llamado El Celler de Can Roca. Pero no fue hasta el 2007 – cuando se les unió el hermano menor, Jordi – que el trio se convirtió en todo un fenómeno gastronómico. La experiencia culinaria generada por su jefe de cocina, Joan; el sumiller, Josep; y el Mejor Chef de Repostería 2014, Jordi Roca, explora los ingredientes tradicionales catalanes combinándolos con una extraordinaria variedad de métodos de cocción que estimula los sentidos, evocando así emociones y recuerdos en los comensales, ya sea a través de un olor sugerente, una explosión de sabor o un truco visual. Sus platillos son maridados con una ambiciosa variedad de vinos y coronados por una selección de las mágicas obras maestras de Jordi.

También, América del Sur se regocija con el impresionante salto de trece peldaños realizado por Central, de Virgilio Martínez, que lo posiciona por primera vez entre los cinco Mejores Restaurantes del Mundo, para ocupar el cuarto lugar y llevarse a casa el Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante en América del Sur. En total, hoy América del Sur tiene nueve restaurantes en la lista; entre ellos, los restaurantes brasileños de Alex Atala, D.O.M, en Sāo Paulo, Brasil, en la posición No.9 y Mani, de la titular del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2014, Helena Rizzo en el puesto No.41.

Asimismo, en México, Quintonil celebra su primer año en la lista y Biko reaparece en la misma, cada uno adueñándose de las posiciones No.35 y No.37, respectivamente. Entre los nuevos miembros sudamericanos en la lista mundial vemos al restaurante peruano Maido en el No.44, y destacamos el debut de Chile con Boragó, en Santiago, ocupando el puesto No.42.

Trasladándonos a Europa, España tiene más de una razón para celebrar a los suyos, pues este año se destaca con siete restaurantes en la lista de Los 50 Mejores liderados por Mugaritz, que se mantiene en el No.6, y Tickets, en Barcelona, que hoy se inicia en la lista en la posición No.42. Por su lado, Albert Adrià de Tickets – y anterior chef de repostería de El Bulli – también fue reconocido con el Premio al Mejor Chef de Repostería del 2015, patrocinado por Cacao Barry, por su extraordinario talento.

Las creaciones ambiciosas de Bottura, ejecutadas a la perfección formando un conjunto encantador que equilibra lo tradicional con lo moderno, han llevado a la Osteria Francescana de Massimo Bottura hasta la posición No.2, después de ocupar por dos años el tercer lugar. Obsérvese que la Osteria Francescana es uno de los tres restaurantes italianos reconocidos en la lista junto a Le Calandre, en Rubano, y Piazzo Duomo, en Alba.

Por su parte, Francia destacó con cinco restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes liderados por Mirazur, que permanece en el escalafón No.11, por segundo año consecutivo; seguido por L'Arpege, en París, que ha escalado trece lugares en 2015. También tenemos al ganador del Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra 2013, Alain Ducasse, quien celebra su reingreso a la lista en la posición No.47 con el recientemente re-inaugurado Au Plaza Athenée. Asimismo, este año vimos a la francesa Hélène Darroze llevarse a casa el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo, y al francés Daniel Boulud recibir el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra gracias a sus éxitos culinarios cosechados por todo el mundo.

Con seis restaurantes en la lista general y una nueva entrada, los Estados Unidos de América no se quedó atrás; ellos también tienen muchas razones para estar orgullosos de sus restaurantes de élite. Eleven Madison Park, en Nueva York, se mantuvo entre los cinco primeros y se hizo acreedor del Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante de América del Norte, mientras que el restaurante Blue Hill at Stone Barns, de Dab Barber, ubicado fuera de Nueva York, aparece por primera vez ocupando el No.49 de la lista.

Con siete restaurantes reconocidos en la lista mundial, Asia debuta dos veces entre los primeros diez: Gaggan, en Bangkok, salta siete lugares para adueñarse del No.10 en el ranking mundial y Narisawa, de Tokio, que avanzó hasta la posición No.8. China también celebra una nueva entrada en el puesto 24, ocupado por Ultraviolet, de Paul Pairet.

William Drew, Editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, expresó: “Ha sido un año muy emocionante. Esta noche elogiamos a una gran variedad de talentos culinarios, lo que nos hace sentirnos como seres privilegiados por el papel que desempeñamos en este viaje de descubrimiento motivado por el apetito de crecer hacia nuevas alturas gastronómicas. Nos sentimos orgullosos de reunir a esta comunidad única de extraordinarios visionarios dentro de la industria”.

Sobre la compilación de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

La lista es creada a partir de los votos de la Academia Diners Club® de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, conformada por un influyente grupo de casi mil líderes internacionales en la industria de restaurantes. La Academia está compuesta por 27 regiones distribuidas en todo el mundo; cada una de estas regiones tiene 36 miembros, incluyendo a un presidente, y cada miembro puede realizar siete votos. De esos siete, al menos, tres votos deben reconocer los restaurantes fuera de su propia región.

El panel de cada región está formado por críticos y periodistas gastronómicos, chefs, empresarios gastronómicos y gastrónomos que gozan de gran prestigio. Los miembros enumeran sus opciones en orden de preferencia basándose en las mejores experiencias gastronómicas vivenciadas en los últimos 18 meses. No hay una lista de verificación pre-determinada de criterios que deben cumplir, lo cual hace que nuestra lista sea lo más variada y abierta posible.

Este año, por primera vez, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo está trabajando con la consultora de servicios profesionales Deloitte, que es su socio oficial para obtener una decisión independiente. La decisión realizada por Deloitte garantizará la protección de la integridad y la autenticidad del proceso de votación y de la lista resultante de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...