Una cena más con amigos, varios vinos, varios platos y como siempre alguno que se destacó del resto.
En este caso el destacado es este syrah de Ernesto Catena.
Vamos al vino
Ficha técnica del Vino
Vino: Siesta en el Tahuantinsuyu
Cosecha: 2007
Web: SiestaWines
Variedad: 100% Syrah
Ubicación del Viñedo: La Consulta y Pedernal
Altura Promedio: 1250 mts
Fermentación: Levaduras seleccionadas a 28° C durante 21 días
Crianza: 60% Roble Americano - 25% Francés / 1° - 2° - 3° uso.
Tiempo en barricas: 12 meses // 3 trasiegos
Filtración: No
Alcohol: 13.5°
Acidez total: 5,8 g/l
pH: 3,76 g/l
Producción: 5.400 bot x 750cc
Vamos al vino
Nariz: Notas de fruta negra, cuero, especias y aromas terrosos.
Boca: Buen equilibrio, goloso, taninos firmes y largo final
Precio: $ 200.-
Recompra: Si
RCP: N/C
Mas información acerca del nombre del Vino
Habitantes de un territorio tan indómito y accidentado como rico en recursos, las poblaciones andinas precolombinas supieron construir civilizaciones y culturas que trascendieron mucho mas allá de su permanencia física en la región.
En valles, desiertos, alturas y costas estas culturas desarrollaron conocimientos que les permitieron trabajar la tierra utilizando técnicas de siembra, cosecha e irrigación con una pericia extraordinaria.
Acueductos, canales, terrazas de cultivo en las laderas de las montañas y sembradíos en el desierto mas árido del planeta , son un testimonio inapelable de su conocimiento y convivencia respetuosa con la naturaleza.
En las costas fueron expertos pescadores y en los Andes, criadores de llamas y alpacas , animales que usaron para la siembra y también para la carga.
Finalmente dieron vida a la piedra, su gran aliada para la construcción de increíbles y maravillosas ciudades , que hasta el dia de hoy nos llenan de asombro.
Como un respetuoso homenaje a todas y en particular a una de ellas la de los “hijos del sol “, la civilización inca, llamamos a uno de nuestros vinos Siesta en el Tahuantinsuyu .
Los orígenes del Imperio Incaico, han llegado hasta nuestros días en la forma de mitos y leyendas y por vias de la tradición oral.
Elegimos una de ellas para metaforizar nuestro amor con aquellas cosas que creemos son los tesoros que hoy nos tocan a nosotros enterrar para compartir luego con nuestros amigos, nuestros vinos…
La fuerza se esconde en lo profundo de la tierra, en el interior de las cosas. La siesta en el Tahuantinsuyu encubre un secreto, un silencio sagrado.
Cuenta la leyenda que el Tahuantinsuyu "la tierra de cuatro cuadrantes o caminos del mundo", había sido bendecida por sus riquezas, provocando el afán de los españoles por poseerlas. El último Inca hizo cargar su tesoro sobre 20 mil llamas sagradas y las envió a los puntos mas recónditos de su imperio. Allí donde se levantan las más altas cumbres de los Andes, llegaron 40 de ellas, enterrando su tesoro como ofrenda en pos de proteccion.
Nadie pudo hasta el día de hoy descrifrar la ubicacion de esta fortuna oculta, que nunca mas vió la luz. Generaciones tras generaciones de labradores cultivan la vid a la sombra de los Andres, bajo la bendición del tesoro Inca.
Los platos de la cena
Etiqueta y contraetiqueta del vino
WineMDQ
Probé un par de varietales de esta línea y no me convencieron en precio / calidad. Esta línea solo se elaboró hasta 2007?
ResponderEliminarSalute
Este particularmente me gustó....si son salados, no se si todos estan para este precio.
EliminarAbrazo !!!
PD: No se si es solo hasta el 2007 ???...voy a averiguar
Esta es una etiqueta que nunca nos animamos a comprar...Son bastante difíciles de conseguir (al menos por nuestros lares... algo vimos en Rosario) porque no se escuchan muchas críticas de ella y además su precio no es para todos los días.
ResponderEliminarEs para tener presente...
Abrazo grande y salute!!
Es verdad no son para todos los días y no se si todos están para este precio...particularmente este me pareció rico.
EliminarAbrazo !!!
Hola!
ResponderEliminarNo sé si lo he probado (este Varietal, este año).
Sobre la línea, lo quue probé me pareció de calidad pero caro (RPC negativa).
He visto añada 2009 del Cabernet Franc.
Qué pinta la comidita!!
Abrazo y feliz 2013!