jueves, 25 de junio de 2020

Bodega Casarena presentó sus nuevos "Sinergy Vineyards Blend"

Lanzamiento: Sinergy Blends Bodega Casarena

Bodega Casarena sigue adelante, apostando a nuevas etiquetas, y revalorizando la calidad de cada una de sus terroir, lanzando al Mercado tres nuevos Blends de sus Fincas Jamilla, Lauren y Owen.
Este lanzamiento se realizó el dia de ayer a traves de una Web Conference para la prensa y clientes dirigida por Martín Perez Cambet, Director Comercial de Casarena Bodegas y Viñedos.

En una charla con mas de 50 participantes también colaboraron en los detalles, Claudia Piedrahita, Gerente General, Leandro Azín, enólogo, Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo y Sebastian Velez Romero Gerente de Marketing

SINERGY
Vineyard Blend

Enalteciendo el fruto de sus fincas y la interpretación de sus suelos, Casarena Bodega y Viñedos decide lanzar al mercado una línea de vinos donde logra configurar blends de alta gama que muestran la sinergia creada desde Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren.
Sinergy Vineyard Blend representa un nuevo nivel de enología para la bodega.
La sinergia es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe un rendimiento mayor o una mayor efectividad que si se actúa por separado.
Casarena muestra como el esfuerzo de su gente, el fruto de sus fincas y la interpretación de sus suelos se complementan en crear sus vineyard blends.
“Esta línea se construyó en base a una conjunción del trabajo y manejo que hacemos todos los días en los distintos viñedos de la bodega: Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren, todos ubicados en Luján de Cuyo. Un cuidadoso trabajo que se termina reflejando 
en cada uno de los vinos que elaboramos, 
siempre dueños de una agradable potencia y mucho carácter.
Si tuviera que describir la línea en tres palabras sería: Identidad, personalidad y sello de cada viñedo, tanto para referirme a las características únicas y excepcionales de nuestros viñedos como a cada uno de los varietales que los componen.”
 

- Leandro Azin, enólogo de Casarena Bodega y Viñedos

CONCEPTUALIZACIÓN
DISEÑO

Las líneas negras representan a cada cepa y marcan el carácter individual de cada varietal implantado en la finca; a su vez, las líneas grises en contrasentido curvo, nos relatan el dinamismo de como en cada vendimia la cepa se adapta mostrando su distintiva personalidad, juntas, dan la ilusión de formar una huella dactilar, impresa en cada cuadro.
Es decir que cada cepa hace sinergia con sus compañeras dentro la de finca (vista aérea del viñedo). Al mismo tiempo las filigranas doradas sólo recorren las parcelas de los varietales que conforman el blend, creando un nuevo sentido de individualidad integrada.
Identidad e integración hacen sinergia en el diseño de esta nueva línea de CASARENA Bodega y Viñedos.


descripción
Sinergy Jamilla, Vineyard Blend

Denominación de Origen: Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza. 

Viñedo: Finca Jamilla.

Altitud: 940 m.s.n.m.

Suelo: Arcilloso-limoso con base de canto rodado y arena. 

Composición: 70% Malbec / 20% Syrah / 10% Merlot

Notas de cata: Color rojo intenso con destellos amatistas y recuerdos topacio. Su complejidad inicial en nariz, anticipa su elegancia en boca. Notas de cerezas maduras, se mantienen vitales por los aportes especiados del syrah y un final de grosellas y tabaco definidos con la madera y el merlot.

descripción
Sinergy Lauren, Vineyard Blend

Denominación de Origen: Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza. 

Viñedo: Finca Lauren.

Altitud: 918 m.s.n.m. 

Suelo: Arcilla. Arcilla, limo y arena, con base de arena. 

Composición: 60% Cabernet Franc / 30% Merlot / 10% Malbec.

Notas de cata: Color violeta, con reflejos rojos brillantes muestran su exuberante personalidad. Que se muestra en su nariz frutos rojos y negro, con un final vegetal, como espárragos. En boca no pasa desapercibido el pimiento que llena vivacidad su redondez lograda por la fruta y elegancia del Merlot y el Malbec.

descripción
Sinergy Owen, Vineyard Blend

Denominación de Origen: Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza. 

Viñedo: Finca Owen.

Altitud: 960 m.s.n.m.

Suelo: Compuesto por arcilla-limo y arena; canto rodado y base arcillosa. Composición: 60% Cabernet Sauvignon / 40% Malbec.

Notas de cata: De color rojo carmín profundo. Se perciben aromas a frutas negras, con memorias de pimientos asados, especias y un final de cacao. En boca su estructura e integración de taninos fuertes y redondos lo hacen tan complejo como bebible.

Un resumen de los vinos

Los tres vinos son frescos, fáciles de tomar y con madera bien integranda sin tapar la fruta.

Sinergy Jamilla: El joven elegante y divertido
Sinergy Owen: El caballero de gran carácter
Sinergy Lawren: La dama distinguida y con un perfume seductor

Para beber ahora o para guardar, sin duda van a ganar muchísimo en Botella ... lo unico que hace falta...es paciencia..

Muchas gracias Bodega Casarena, Martin, y Stella por esta tarde divertida e inolvidable !!!

José Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...