jueves, 27 de febrero de 2020

Novedades en Bodega Costa y Pampa !!!


Dias atrás estuve de visita en la Bodega Costa y Pampa para probar la nueva cosecha que ya está en botella y de paso tener un encuentro con una persona "Muy Especial" a la que admiro y sigo en las redes


Lo primero es lo primero y en este caso fue una visita que no esperaba o por lo menos no la tenía prevista y fue a los "Nuevos" viñedos de Costa y Pampa...si señores...habemus nuevos viñedos.

Ezequiel Ortego (Enólogo de la Bodega) me dijo, venite temprano que al mediodía tenemos la visita de un Bloguero muy especial ...y que no era del vino...
Llegue a eso de las 11 de la mañana y para mi sorpresa Ezequiel me dice...vamos a ver los nuevos viñedos?? ...y bueno..vamos... caminando pregunte??? ...no, en auto 
Siempre tuve la idea que los nuevos viñedos iban a estar en la misma propiedad, pero ubicados al este de la bodega, pero no es así.
Los nuevos viñedos están ubicados a 10 km de los actuales, mucho más cercanos al mar y en una zona diferente de lomadas.


Como pueden ver en este mapa, la nueva ubicación sitúa a estas vides a solo 3 km del mar...ahí nomás
Las variedades implantadas son por ahora Albariño y Chardonnay y los suelos ofrecen algunos componentes calcáreos que vimos al descubierto en una especie de calicata que había pegada a las hileras que están plantadas.
Por ahora solo les puedo contar y pasar esta data ya que no se puedo publicar fotos del lugar y que seguramente en poco tiempo van a dar mucho que hablar !!!!


Terminada esta visita volvimos a la bodega y para apaciguar la espera probamos nuevamente el Merlot que ahora esta en un nuevo chiche de Ezequiel  y que pueden ver en la foto.
El merlot esta realmente muy rico y redondo pero no creo que vea la luz como un varietal más de la Bodega pero si para disfrutar la espera mientras visitas y conversas con su enólogo (Alguien lo tiene que hacer)


Pasado el mediodía llegaron a Costa y Pampa el nuevo Titular del EMTUR Mar del Plata Federico Scremin y El Bloguero de Viajes y Turismo  Santiago Torre Walsh..mas conocido como "Sir Chandler" que es uno de los generadores de contenidos (no le gusta la palabra bloguero) mas importante en el  mundo del Turismo y uno de los mas importantes y seguidos de Argentina, pero por sobre todo un gran tipo (al que sigo desde que arranque mi blog) y que es una referencia al momento de proponerse escribir un blog o escribir una nota y de consulta permanente sobre fotografía o data sobre un algún tema o destino especifico.
Para los que saben y conocen el tiempo que demanda generar un contenido se van a dar cuenta de lo que hablo.
  • Sube de 3 a 4 post por dia (y no son notas cortas)
  • También sube y edita contenidos para YouTube en pleno viaje
  • Contesta todos y cada uno de los mensajes que figuran al pie de cada Post
  • Genera contendidos el las Story de Instagram en forma permanente
  • Aparte de manejar y generar contenidos para su otra página de cine..CinesArgentinos.com
En síntesis o tiene otro hermano gemelo...o no duerme..un crack !!!!

Pero sigamos con el tema que nos ocupa...el vino!!



Terminada la presentación y los saludos de rigor y como ya era pasado el mediodía, almorzamos todos juntos antes de salir a visitar los viñedos.
Un rato después y ya entre las viñas, Ezequiel estuvo a cargo de la charla para interiorizarlos de todas y cada una de las faces de la elaboración como asi también el nacimiento de Costa y Pampa.
Como ven en las fotos estábamos en plena época de "envero" (31 de enero)

Pinot Noir 31 de enero


Asi esta en este momento...a punto de cosecha
Foto: Ezequiel Ortego Instagram


Chardonnay....lo probé ..casi me llevo un banquito para seguir
Ahora debe estar riquísimo



De vuelta nos acomodamos en las mesas y Ezequiel dio paso a la degustación.
Probamos:
  • Riesling
  • Albariño
  • Sauvignon Blanc
  • Chardonay
  • Pinot Noir


Como esta nota se demoró y entre charla y charla tenia poco anotado y la memoria pude fallar fui a las fuentes y volví a hablar con Ezequiel para ver cual es la percepción de el sobre los vinos de la nueva añada teniendo en cuenta las diferentes cosechas que ha venido elaborando.

Sauvignon Blanc 2019: Es cítrico con una muy buena acidez y con notas tropicales, un Sauvignon intermedio que no va al extremo de la nota de arveja ni uno que es pura fruta tropical...esta justo en medio, manteniendo en boca esa rica nota nota cítrica.

Pinot Noir 2018: Mas delicado y frutado que años anteriores...continúa esa sabrosa nota de cereza, presente desde su primera edición.
También probamos otro de una cosecha anterior (2017) que estaba mucho mas redondo y tan rico como siempre

Chardonnay 2019: Un estilo mas tropical con un pequeño aporte de madera pero muy sutil y bien redondeado

Albariño 2019: Sigue con notas de frutas blancas, como damascos y duraznos blancos con una rica acidez y untuoso ya que tiene un trabajo con lías durante 9 meses

Riesling 2019: Tiene esa nota apetrolada característica de los riesling pero apenas perceptible que quizás, según Ezequiel, se va a ir marcando un poco con el paso del tiempo. Tiene además un carácter cítrico que lo hace bien filoso...es uno de los que a mi mas me gustan...aunque siempre hay muy poquito


"Foto Recuerdo"


Para terminar les dejo esta foto que me recordó Face del 23 de febrero de 2013, donde probamos los vinos ya elaborados de la primera cosecha del año 2012 con una picada en una de las hileras de chardonnay....
Esto me transportó a un hermoso recuerdo de nuestro amigo Leo Ferrando que participo ese día y hoy nos acompaña en nuestra memoria...Salud!!!

Gracias Ezequiel por la visita y un saludo a Sir Chandler a quien (como les dije) admiro muchísimo.

Salúd !!! y a Viajar y Beber que se acaba el mundo !!!

José Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...