lunes, 17 de diciembre de 2018

10 espumantes para pasar las fiestas a lo grande!!!

Llegan las fiestas y entre otras tantas cosas hay que elegir lo que vamos a beber.
Hice una selección de 10 espumantes que me gustan y que creo, van para el bolsillo de todos.


Rutini Extra Brut
Bodega Rutini Wines
Precio: $ 835.-

Tuve la oportunidad de probarlo por primera vez en Mendoza, en la bodega y me enamoré...
Elaborado por método Champenoise con un 40% de Pinot Noir y un 60% de Chardonnay con exquisitas notas de frutas tropicales, pan tostado y una gran boca. 
Para mi...uno de los que no deben faltar en una buena mesa de fin de año

Salentein Extra Brut
Bodega Salentein
Precio: $ 330.-

Un todo terreno, con una relación calidad precio buenísima.
Lo tomamos en la radio esta semana y nos quedamos con ganas de mas...60% Chardonnay y 40% Pinot Noir, leve tono cobrizo y ricas notas de cerezas

Montchenot Nature
Bodega López
Precio: $ 350.-

Otro increíble espumante que también entra en la categoría de los ricos y con Buena RPC
Fue  de la partida en nuestro Tasting de vinos blancos y a pesar de que es un viejo conocido hay gente que "aún" no lo había descubierto…super recomendable!!!

Costa y Pampa Brut Rosé
Bodega Costa y Pampa
Precio: $ 630.-

La Bodega tiene dos espumantes pero este me puede…
Blend de Pinot Noir y Chardonnay con notas color salmón muy suaves y con una acidez exquisita…producto escaso, así que si lo ven en góndola llévense uno para probar…seguro van a repetir.

Cruzat Millésime
Bodega Cruzat
Precio: $ 1980.-

Este año estuvimos en el Restaurante Roux y terminamos una inolvidable cena brindando con Martín Rebaudino y con un "2006" que estaba INCREIBLE !!
Bien vale cada peso invertido y si te animas a guardarlo o tenés guardado te vas a llevar una grata sorpresa!! Tremendo espumante de esta “Gran Bodega Argentina”

Cadus Champenoise
Bodega Cadus
Precio: $ 1160.-

Gran espumante de Bodega Cadus, compuesto por un blend 70% Pinot Noir y 30 % Chardonnay. 17 meses sobre borras le dan un carácter único con notas de flores blancas, pan tostado y gran volumen en boca.
Es perfecto para acompañar una cena de pescados y mariscos..y ni te cuento con el tiradito de pulpo de los que prepara Patricio en Sarasanegro.

Rosell Boher Grand Cuve 70 meses
Bodega Rosell Boher
Precio: $ 2600.-

Si tuviste un gran año y queres darte un "gran gusto" y un premio a vos mismo, te lo presento..
Otra de las grandes creaciones de “Pepe” Martinez que estuvo 6 años guardado esperando que los afortunados, que se queden con algunas de las escasas 3800 botellas, pueda disfrutarlo...realmente es ...memorable!!!

Norton Cosecha Especial Vintage 2014
Bodega Norton
Precio: $ 550.-

Si probaste algunos de los espumantes de "La Campanita" de Norton, ya sabes que son muy especiales y que no defraudan (Ademas de poseer una buena RCP)
Dentro del porfolio, aparece este Vintage (2014) que tuve oportunidad de probar en la Bodega este año de la mano de David Bonomi y que realmente me sorprendió..tal es así que me hice de algunas cuantas botellitas para ir descorchando en las fiestas y en el verano...
Compuesto por Chardonnay y Pinot, donde el primero le da la frescura y el color y el segundo la columna vertebral y la complejidad...probalo, haceme caso, te va a encantar

Doña Paula Sauvage Blanc
Bodega Doña Paula
Precio: $ 415

En su momento fue la gran sorpresa de las fiestas, hoy ya instalado este espumante de Sauvignon Blanc paso a ser ... casi un clásico.
David Bonomi (Actualmente en Norton) lo creo e ideo a partir de sus clones seleccionados de esa cepa que tanto le apasiona...un distinto entre lo clásico que dio y da que hablar... no lo probaste?...no esperes mas...

Lagarde Dolce
Bodega Lagarde
Precio: $ 340.-

No suelo tomar muy a menudo espumantes dulces, pero si tengo que elegir uno de varios que hay en góndola…sin duda elijo el de Lagarde.
Tienen ese dulzor justo, que no te empalaga y te deja una sensación increíble en boca…
En las fiestas dame uno de estos y unos turrones de almedras y voy a ser inmensamente feliz!!!

Jose Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...