domingo, 4 de octubre de 2015

Cierren las Cavas...y vuelvan a abrirlas dentro de 40 años !!!

Días atrás tuvimos la oportunidad de juntarnos a cenar con amigos y casi llegando al final y sin haberlo organizanizado, comenzaron a aparecer sobre la mesa una hermosa selección de vinos argentinos con un par de años encima.

Todo arranco cuando descorchamos un Trapiche Medalla 93 que había traído Gastón Re de Bodegas Trapiche y se sumaron estas viejas joyitas, que había conseguido Gaby Mascolo en una vieja cava en Mar del Plata, y que gentilmente su dueño le había regalado.
Aquí una comparación de los corchos nuevos, de la primera parte de la cena, y una segunda linea con los corchos de los vinos viejos...diferencia no?

El primero en aparecer (que fue el disparador del resto) fue este Trapiche Medalla 1993

Uno de los vinos que me sorprendió fue este Selección López del año 1969...un vino que no estuvo pensado para esto y sin embargo, estaba en perfectas condiciones.

Rincón Famoso, otro clásico Argentino, que también estaba impecable.

Canciller sin añada, que aun conservaba su medallita en el cuello de la Botella, por lo que entendemos era bastante viejo, porque después de unos años esta medallista desapareció, porque la gente en los viejos almacenes y supermercados, las sacaba para llevarlas de recuerdo (No quiero decir que se las afanaban porque queda feo)

Y va otro mas..un Don Valentín Lacrado..vaya a saber de que año no?

Cuando Fuimos Publicando por Twitter la gente nos consultaba como estaban...o bueno, por lo menos los que a esa hora aun estaban despiertos..y hasta Juanchi Bailaron se sumo a la Charla.


Muy difícil describir estos vinos, aromas terciarios, algunos inclusos con algo de fruta en la nariz, pero todos vivos.

Como dijo el amigo Gaby Masco.

"Cerremos las cavas y volvamos a abrirlas dentro de 40 años, nosotros no se si estaremos vivos, los vinos...seguro que si"

Salud !!!

WineMDQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...