lunes, 3 de junio de 2013

Se viene el WineMDQ "Blends" Tasting 2013 !!


El próximo sábado 3 de agosto de 2013 vuelve una nueva edición del WineMDQ Tasting, este año dedicada a los vinos Blends o de Corte.

La cita como el año anterior, se llevará a cabo en el elegante hotel Saine Jeanne de la Ciudad de Mar del Plata, lujoso establecimiento de 5 estrellas situado en el corazón del exclusivo centro comercial Güemes, punto estratégico de nuestra la Ciudad.

Este año el objetivo es presentar, no solo las Bodegas Tradicionales que nos han acompañado en las ediciones anteriores, sinó ademas en Bodegas de pequeñas producciones y "Grandes Vinos".

Nuestra finalidad, como todos los años es difrutar de los "grandes vinos de Argentina" con el objetivo de difundir la cultura del vino.

Participan del Evento, Enólogos, Blogueros del Vino, Grupos de Cata, Sommeliers, Periodistas y amantes del vino.

A continuación las Bodegas Confirmadas a la fecha:

Que es un Blend o Vino de Corte? 

 Los vinos elaborados con 2 o más cepas son denominados blend, assemblage o vinos de corte (según el idioma). Por otro lado tenemos los varietales y acá es importante aclarar que estos no siempre son puros. 
  O sea un vino Malbec puede ser 100% Malbec o tener un pequeño porcentaje de otras cepas, pero si el vino tiene al menos el 80% de una cepa puede considerarse como varietal. 
  Cuando Estados Unidos comenzó a fortalecer su industria vitivinícola lo hizo en base a los vinos varietales. Debido principalmente a la sencillez en el conocimiento de los consumidores, desarrolló este concepto de vinos para así impulsar a la industria y esto se fue trasladando a los países denominados del nuevo mundo, entre los cuales se encuentra Argentina. 
  En nuestro país, este concepto se fortaleció en base al Malbec, uva que encontró en nuestras tierras, el lugar ideal para su desarrollo y que de a poco se transformó en la variedad tinta insignia nacional. 
  Con la evolución del mercado y el mayor conocimiento por parte de los consumidores, los vinos de corte van ganando terreno nuevamente. 

Qué tienen de especial estos vinos? 

  El principal encanto de estos vinos es que cada uno es único y diferente a los demás. Poseen identidad y en estos vinos en donde realmente podemos ver y evaluar el trabajo del enólogo. Con esto no quiero decir que los varietales carecen de identidad o que son menos complejos. La zona, el terruño y el enólogo, entre otras cosas, le dan identidad a un vino. Pero es en los blends donde la mano de este último resalta aún más. 
  Un dato muy importante a tener en cuenta es que los vinos más importantes del mundo son blend y que los vinos argentinos más importantes en el mundo también son blend. 

  Deje de lado por un momento ese varietal que tanto le gusta y debes en cuando pruebe algún blend. Y verá que cada vez que este por probar un nuevo blend, el misterio de que lo hay dentro de la botella será mucho mayor al que tendrá al momento de probar un nuevo vino varietal. 

  Esto es lo que todos juntos, vamos a hacer este próximo 3 de Agosto, en la Ciudad de Mar del Plata !! 

Salud !!

Ir al sitio oficial del Evento - Aquí

WineMDQ

Fuente: Spyritu Vinos y Placeres

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...