jueves, 13 de junio de 2013

Bodega Fabre Montmayou presentó su nueva línea, H.J. FABRE


El Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, fue el escenario del lanzamiento de los nuevos vinos reserva, de la prestigiosa Bodega Fabre Montmayou 

Los vinos llevarán el nombre 
H J. FABRE 

En el año que se festeja el 20° aniversario de Fabre Montmayou, la primera bodega boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama, lanza su nueva línea de Bivarietales Reserva: “HJ. Fabre”. 

Hervè Joyaux Fabre presenta una línea de assemblages en base malbec (80%), novedosos y de gran expresión, que llevan su nombre propio y está compuesta por: 




H J. Fabre Reserva Malbec – Petit Verdot: Presenta aromas a cassis, menta, combinando notas florales y especiadas. En boca es fresco, elegante y con muy buena complejidad. 

H J. Fabre Reserva Malbec – Cabernet Franc: En su bouquet se destacan aromas a frutos rojos con un toque mentolado. En boca es bien equilibrado y con un final muy persistente. 

H J. Fabre Reserva Malbec – Merlot: Es un vino con aromas complejos y elegantes a frutos del bosque. En boca se destaca por tener taninos suaves y aterciopelados. 

Como todos los Fabre Montmayou Reserva, esta línea fue creada al estilo de los mejores vinos franceses, el 60% del vino tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y tienen un potencial de guarda de hasta 8 años. 

La línea de vinos H J. Fabre es distribuida en Argentina exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías y puede ser encontrada únicamente en las mejores vinotecas del país.

En un próximo Post, nuestro enviado especial, Leonardo Ferrando, nos comentará con detalles su experiencia.

Agradecemos a Luciana Giordano de Voz e Imagen la gentil invitación.

Fotos: Leonardo Ferrando

WineMDQ

9 comentarios:

  1. Creo que preferiría el Cabernet Franc je je! Que precio al público tendrá esta línea de vinos?
    Salute

    ResponderEliminar
  2. José muy buena la experiencia!!!
    Fabián me leíste el pensamiento!! Venía leyendo la nota y pensaba que el corte con CF debe estar increíble y me preguntaba cual sería el sugerido.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos !!! Gracias !!
    El sugerido va a estar entre los 85 a 90 pesos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conseguí (ayer mismo) en Paraná (Entre Ríos), a $ 90. Probé el Cabernet Franc justamente. Rico. Pero voy a ver si guardo alguna botellita un par de años, mepa que tienen potencial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por el comentario !!

      hay que guardar...y probar mas adelante

      Eliminar
  5. Justamente anoche probé estos vinos en Cuisine&Vins. Primero probé el corte merlot, luego el corte petit verdot y por último el corte cabernet franc. Como supondrán, los tres vinos son muy distintos. Luego de esa ronda, volví a probar otra vez el corte merlot y me resultó el más elegante por su suavidad y sedosidad. El corte con Petit Verdot obviamente le agrega las particularidades del corte y se nota algo más violento en boca, como para guardarlo un par de añitos. Ahora sí, el corte con Cabernet Franc está muy bueno, tanto en nariz como en boca con una estructura y balance que resulta en un vino muy agradable. Pasando al precio sugerido, creo que está muy bien con una correcta RPC. Asumo que los tres vinos tienen un buen potencial de guarda, aunque están listos para beber ya.

    P.D.:Lástima que no me invitaron al Alvear.....Jejejejee....sinó la nota te la escribía yo!!!

    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info !!
      Bienvenida...te mando un abrazo !!!

      José

      Eliminar
  6. Tuve la suerte de compartir la velada con Leo.
    En Buenos Aires van a estar a $ 100.
    El con Merlot estuvo algo alcohólico, pero también fue servido algo pasado de temperatura.
    Nos pareció algo flojo para el rango. Pero después de probar los demás, convinimos en que es el único que está listo para tomar y el más elegante, más fácil de tomar.
    El con PV está muy bueno, mejor en boca. Y el con CF tenía la mejor nariz y era el más rudo en boca. Estos 2 últimos, necesitan unos meses de guarda, quizás 2, quizás 6. La van a romper!
    Es bien sólida y original la línea.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la idea, aunque solo probé el CF creo que sigue la estirpe de la firma.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...