sábado, 15 de junio de 2013

Mendoza, sede del mundial "Best Sommelier 2016" !!

Felicidades Mendoza !!

Andrés Rosberg –presidente del la Asociación Argentina de Sommeliers y presidente de la Asociación Panamericana de Sommerliers- viajó a Francia para acercarle al mundo del vino las propuestas mendocinas, candidata a sede de la competencia mundial del vino. 

En esta ocasión Argentina compitió con Alemania, Australia, Noruega y Francia. Finalmente la provincia venció al país local con 38 puntos –Francia obtuvo 7 puntos-. 

“El resultado fue producto de un gran equipo de trabajo; la AAS, el Ministerio de Turismo de Mendoza y Mendoza Bureau donde, hace aproximadamente un año, tomamos la decisión de presentarnos para ser parte de una gran competencia a nivel mundial”, contó a MDZ Javier Espina, ministro de Turismo. 

“La propuesta se oficializó en el último mundial que se realizó en Japón –durante el mes de abril- con la representación de nuestra gran sommelier argentina, Paz Levinson”, agregó Javier y destacó: 

“Presentamos nuestras opciones hoteleras, gastronómicas, de salones y vinos lo cual fue suficiente para ser los elegidos. Vamos a asumir el compromiso de lograr que este desafío sea realmente inolvidable”. 

La sommellerie argentina está atravesando un gran momento: desde hace más de diez años se realiza el muy prestigioso Concurso “Vino Argentino” Mejor Sommelier de la Argentina, Andrés Rosberg fue elegido recientemente presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), Paz Levinson brilló en marzo pasado en el 14to. Concurso Mejor Sommelier del Mundo, obteniendo el 11er. puesto, y el próximo sábado se sabrá si finalmente Argentina es sede del próximo mundial de sommellerie, que se realizará en el año 2016. 

Andrés Rosberg representó a Mendoza en la ciudad de Burdeos acompañado por Paz Levinson, Agustina de Alba y María Mendizábal -ganadoras de los concursos nacionales de sommellerie-. 

El mundo del vino conocerá las opciones mendocinas en el año 2016 y los profesionales se preparan para eso.

Fuente: MDZ On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...