lunes, 27 de mayo de 2013

Una receta para "Pasar el Invierno", por Don Ángel Mendoza



Hace un tiempo atrás recibí un mensaje de Don Angel Mendoza, donde contaba algunas novedades de la Bodega y de paso, nos daba esta deliciosa receta, justo ahora que comienzan los días frios, ideal....para pasar el invierno. 

La comparto con Uds. 

...nos gustaría comentarle que una manera sabrosa, “gourmet” y tranquila de pasar la gripe invernal, es recurrir a antiguas recetas de abuelos italianos y españoles. 

VINO TINTO CALIENTE – VIN BRULET 

  • 300 ml de vino tinto – tinto (el mejor y mas intenso de color) .Nosotros recomendamos nuestro OPORTUNO -MALBEC PASSITO 
  • 1 o 2 cucharadas soperas de azúcar o miel, a gusto . 
  • 2 o 3 gajos de naranja y limón triturados (con cáscara mejor). 
  • Unos buenos toques de canela, pimienta y anís (oh!! sorpresa el anís estrella es la base del Tamiflu*) 

Calentar hasta el primer hervor del vino (70ºC) colar , beber caliente y reposar en cama. 


Esta vieja receta tiene mas de mil años, confirmando la acción antiviral de los polifenoles del vino tinto y las especias, para estados gripales. Además si eligen disfrutar estaciones invernales para practicar deportes de nieve, el vino caliente, dulce y especiado es una sana costumbre de suizos, franceses y deportistas alpinos.

Gracias Don Ángel, 

*Tamiflú:  El oseltamivir (molécula activa del producto Tamiflu) es un profármaco antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu. Su acción se basa en la inhibición de las neuraminidasas presentes en el virus de la gripe. Dichas neuraminidasas son las encargadas de liberar al virus de las células infectadas, y favorecer así su diseminación, estando éstas en el virión. 

Wine MDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...