miércoles, 8 de mayo de 2013

Bodega Renacer "Enamoró" en Italia



Enamore 2009 recibió excelente puntuaciones compitiendo con vinos italianos del mismo estilo. Mendoza, mayo de 2013. La prestigiosa publicación The Independent Wine Review adjudicó 93 puntos al vino Enamore 2009, de Bodega Renacer.

En una cata, donde participó junto a otros vinos italianos del mismo estilo, el vino passificado de la Bodega Renacer, Enamore, se alzó con la más alta puntuación.

Enamore, es fruto del trabajo conjunto de la Bodega italiana Allegrini + Renacer. La historia de Enamore nace a partir de la amistad con Marilisa Allegrini, propietaria de una de las bodegas más prestigiosas del Veneto y reconocida por sus Amarones. En uno de sus viajes por Sudamérica estando de vacaciones, de visita por Mendoza se dio cuenta del gran potencial que tenía la región para pacificar las uvas en forma natural. Fue así como nació la alianza para crear una marca conjunta llamada Allegrini+Renacer y hacer un vino al estilo de los Amarones Italianos pero mendocino.

 “Estamos muy orgullosos de elaborar un vino que puede salir a competir en las grandes ligas, obteniendo grandes puntuaciones y poniendo de manifiesto la excelente calidad de nuestro terroir” dijo Patricio Reich (h), Director y Propietario de Bodega Renacer.

Allegrini + Renacer "Enamore" (2009) 

De color, rojo rubí intenso y profundo posee con gran estructura, Enamore presenta aromas a especias y frutas maduras. En nariz las notas de moras, cereza negras dulces, higos y un poco de pasas están presentes. Es expresivo, con una ráfaga carnosa de Malbec, que aporta ciruelas también profundiza este Allegrini + Renacer con perfume complejo. Su composición varietal es 45% Malbec, 5% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Bonarda. "Enamore" se ponen a secar (con el método de "appassimento" con el Amarone) hasta alrededor de un tercio de su peso se pierde en el proceso. Las uvas se prensan, antes de la fermentación en depósitos de acero inicial, seguido de 12 meses de crianza en barricas de roble francés (pequeñas barricas de roble) antes de ser embotellado.

Ficha Técnica Enamore 2010 - Aquí

WineMDQ


2 comentarios:

  1. No es novedad que éste vino "Enamore".......Si bien volvió a su típica botella borgoña, tengo una linda experiencia sobre este vino, la cual publiqué en uno de los Blogs de los Blogueros del Vino aquí: http://vinarquia.blogspot.com.ar/2013/01/enamore-2009-por-willie.html
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...