miércoles, 26 de diciembre de 2012

Presentación Bodega Cicchitti en Mar del Plata


Bodega Cicchitti en Mar del Plata.
By Leo Ferrando

Presentación en ‘Hotel Primacy’, Diciembre 03, 2012. 

Carlos Ruberto, representante local de ‘Bodega Cicchitti’, nos invitó a probar algunos de sus vinos de alta gama y premiados en los países a los que exporta. La presentación la dirigió José Cicchitti (h), con anécdotas de la familia y su filosofía de trabajo. 

Asistieron clientes y amigos, en un ambiente relajado, con catering personalizado muy bien atendido, que entre otras picadas incluyo pierna de jamón crudo sobre pan artesanal, fetas maduras que el maestro jamonero entregó personalmente a cada ávido invitado. 
Atendidos por atentas sommeliers que cuidaron la temperatura y servicio adecuados de los vinos que probamos - varias veces -, fueron los siguientes en orden de aparición en nuestras copas :

  • Cicchitti Chardonnay 2012 100% chardonnay de Tupungato. 13° Alc. 
  • Cicchitti Blend 2006  (90) Malbec 60%, Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 10%. Valle de Uco y Luján de Cuyo. 12 meses en barricas de roble. 14°Alc. 
  • Cicchitti Vino Tinto Edición Limitada Malbec 2008 (91) Malbec 100%, de Altamira y Tupungato. 12 meses en barricas de roble. 14° Alc 
  • Soigne Brut Nature Espumante Argentino Semillón, Chardonnay y Pinot Noir. Método champenoise, 13° Alc. 



Ubicada en Rodeo de la Cruz, Mendoza, la empresa de ‘Pepe’ Cicchitti funciona en una bodega de adobe, con techos de caña y torta de barro, de casi 80 años, con piletas de cemento / epoxy. 
Las prensas son mecánicas: una moderna horizontal y otras verticales. Hay una cava refrigerada para afinamiento en botella, y un centenar de barricas francesas de tostado medio. Los viñedos de la familia están en Tupungato, Tunuyán, Medrano, Maipú y Rodeo. Todas son plantaciones de 40 años o más, conducidas en espaldera baja y en parral. 

Las cepas cultivadas son: Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Semillón y Chardonnay, con rendimientos de 7 a 9 tons/há. 

Aparte de los conocidos Néctar - Chardonnay, Semillon y Moscatel de Alejandría -, y del Soigne Brut Nature, a su portfolio ha agregado la Colección Cicchitti Sangiovese 2004 y Vinita, un jugo natural de uva. 

Exporta alrededor del 30% de la producción a Alemania, EEUU, Suiza, Inglaterra y Chile, y otros mercados. 

http://www.bodegacicchitti.com/

5 comentarios:

  1. Precios, gustó - no gustó, calidad, estilo, RPC?
    Sé que es de Leo, pero capaz que pueda aclararme algo más, como para saber si buscarlos para comprarlos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le preguntaremos a Leo que fue el que estuvo presente !!!

      Abrazo

      Eliminar
  2. Buenos días amigos! Podrán disfrutar los vinos de Bodega Estancia Mendoza en la Vendimia en Arena (Música, vinos y Gourmet) que se realiza los días 26, 27 y 28 de febero en Stadium Arena Maipú. Las entradas anticipadas ya están a la venta y también se están sorteando en facebook y twitter del evento. Los esperamos!
    Más info:
    http://www.facebook.com/vendimiaArena
    http://www.twitter.com/VendimiaEnArena

    ResponderEliminar
  3. done consigo los vinos de la bodega Cicchitti e mdp<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      No los he visto en todas, pero hay que buscarlos.
      Si lo veo en alguna o que me acuerde, agrego un post.
      Puerto vino, creo que es una de ellas.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...