viernes, 28 de diciembre de 2012

BOBÓ 2009, una de las grandes sorpresas del 2012


Que gran satisfacción es descorchar una botella de vino y que el mismo te vaya sorprendiendo a medida que pasan los minutos....un vino que va mutando y en cada movimiento de la copa, te ofrezca mas y mas....esto pasa con los grandes vinos, y esto también pasa con el "Burgués y Bohemio" de Trapezio... 

Días atrás leyendo los comentarios de este vino en los Top 100 de Fabricio Portelli, (con los que coincido en gran parte), sentía una empatía en todas y cada una de las palabras que uso para definirlo:

...Hay muchos vinos en la Argentina que son para destacar, pero difíciles de conseguir. Es que nuestro país es grande y los esfuerzos que se deben hacer para acercar el vino a los consumidores –a veces– demandan más que elaborar el vino en sí. Por eso, a las bodegas chicas no hay que criticarles que no están en los supermercados, en la vinoteca del barrio o en el restaurante preferido. Cuando lo encuentran, lo disfrutan y listo. Uno de los nombres para tener muy en cuenta en esas circunstancias es este. Porque combina Malbec y Cabernet Franc, algo que ahora parece estar de moda, pero con un estilo muy delicado, podría decirse, casi afrancesado. Porque el Malbec es delgado, intenso en aromas y sabores, pero muy equilibrado. El otro aporta el nervio herbal que tan bien levanta el final de boca y lo hace muy bebible...

(Extraído de los Top 100 2012 de Fabricio Portelli - Infobae)

BO BÓ 2009
70 % Malbec + 30 % Cabernet Franc 
Alc: 14,0 % Vol
18 meses de roble americano 
16 meses de estiba en botella 

Bobo es el Blend de la Bodega Trapezio cuyas siglas son la síntesis de los vocablos Burgeois + Bohemian (Burgues + Bohemio) 

A continuación palabras de sus hacedores..

Esta cosecha quedará en la memoria de su gente. Reflejando el espíritu de sus hacedores, este vino logra expresar la naturaleza de nuestra finca y el esfuerzo por trabajarla. 
El año 2009 fue la gran cosecha que confirmó la potencia de nuestro tan buscado Gran Corte de Malbec. Como noble y sincera expresión del terroir de agrelo, este vino expresa un malbec que nos impacta en los ojos con su intensa oscuridad violácea. En nariz la fruta fresca agradece la cosecha justa que le permite expresar su tipicidad. En la boca, este vino de gran expresividad, nos muestra un gran carácter y personalidad. Su paso concentrado y firme anticipa un final largo y persistente. 
Como contrapunto de equilibrio, como sutil detalle de sofisticación, el Cabernet Franc nos aporta destellos rojos al mirar la copa, notas especiadas, boscosas y una gran estructura y elegancia al beberlo. 
Así somos como vino, así fuimos como vendimiadores. El día que cosechamos el malbec que permitió este vino, nos despertamos salvajes y con muchas ganas de buscar artesanalmente la fruta en su punto justo. La noche previa a la cosecha del cabernet franc que luego se hizo BO BO, soñamos excéntricos y tranquilos con la sabiduría de poder contar con una uva bien madura, expresiva y sofisticada desde la viña. 
Dos cepas, dos estilos, dos actitudes se entrelazan y se hacen síntesis en este vino y expresan la filosofía de una bodega que disfruta en la copa, el fruto solemne de su trabajo en la finca. 


Texto Contra-etiqueta: 

Este vino es la síntesis de lo mejor de cada añada de nuestro terruño. Las lluvias y los vientos cambian; el Trapezio siempre se mantiene en el mismo lugar. Los hacedores de este vino viajamos, nos redefinimos, mutamos. El espíritu y nuestra filosofía BO BÓ, por el contrario, siempre siguen intactos. He aquí nuestro Gran Corte, hijo pródigo de nuestra gran contradicción. Revolucionario en su estilo. Conservador en su hacer.

Precio: $ 250
Como digo a veces...vale cada peso invertido en este "gran" vino Argentino !!

En realidad la calidad de los vinos de esta pequeña Bodega, no son una novedad ni una sorpresa (por lo menos para mi), ya que he tenido la oportunidad de haber podido probar algunos de ellos en otro momento.
Como menciona Fabricio, tal vez lo difícil sea encontrarlos, pero vale la pena hacer el esfuerzo de buscarlos y darse un gusto con cualquiera de ellos. 

Aquí los links de vinos probados.

Trapezio Rosado: Aquí
Trapecio Chardonnay Plus ++: Aquí

Nota: En este último vino (Trapezio Chardonnay) y al final de la nota, hay una descripción de como se eleboran los vinos, que oportunamente me había enviado Mauro Villarejo (Propietario de Trapecio) y me gustaría que se tomaran un tiempito para releerla y que de esta manera puedan apreciar la "pasión" que le ponen a  sus productos. 




WineMDQ

4 comentarios:

  1. Sabés que nunca probé de estos Vinos? ... Nada!!
    Ojala en este 2013 hagan alguna presentación en Capital Federal.


    Abrazo y felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. José, del vino no voy a hablar porque no lo probé, pero viniendo con tu recomendación debe estar muy bueno.

    Sólo escribo para desearte un muy feliz 2013!!!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaste en el Tasting..pero vale la pena, volver a probarlo...un gran vino !!!

      Abrazo y Feliz 2013 !!!!

      WineMDQ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...