lunes, 15 de octubre de 2012

Visita a Clos de Los 7 # Wine Tour Mendoza 2012

Segundo día de visita en nuestro #Wine Tour Mendoza 2012 y como no podía ser de otra manera, partimos hacia valle de Uco.
La ida a Valle de Uco, obedecía a dos razones, la primera, volver a Clos de Los 7 y visitar Diamandes que era la Bodega del grupo que me faltaba conocer y la segunda darnos una vuelta para ver el crecimiento que sigue teniendo esta zona, que año a año sigue sorprendiendo.
Cada día son más las Bodegas que se instalan en Uco y la cantidad de viñedos que vemos en el camino sigue creciendo.

Solo si se detienen a observar los resultados de los últimos concursos internacionales de vinos y hasta el mismo Evico 2012, van a poder apreciar  que los vinos premiados proceden en su gran mayoría....de este lugar.


Para disfrutar de esta visita con Uds. junte casi todas las fotos que tenía, para hacerla mas visual que escrita, porque creo que las imágenes dicen mas que las palabras... 

Al llegar, Eugenia Lombardi, con quien habíamos acordado la visita y la degustación, nos estaba esperando en la oficina de Turismo con un rico L'Argentin de Malartic, Rosado de Malbec 2011 de Bodegas Diamandes, para dar inicio a nuestra recorrida.


La primera escala, Monteviejo, Cuartel General de Marcelo Pelleriti y lugar donde se hace el corte final del Clos de Los 7.


Luego de la visita a la sala de Tanques y Barricas, paseamos por las galerías, donde nos deleitamos con una linda muestra de Etiquetas (de diferentes Bodegas) y Barricas intervenidas artísticamente.



Posterior a esta recorrida pasamos a la sala de degustación, donde disfrutamos de algunos vinos de Monteviejo y Diamandes.
  • Diamandes Viognier 2011
  • Monteviejo 2006
  • Lindaflor Malbec 2008



El Wine Team completo



Terminanda la degustación, partimos a Bodega Diamandes. (Todas las Bodegas están realtivamente cerca una de la otra)


Lo primero que llama la atención es un increíble diamante de acero, cuyo extremo inferior da justo en el centro de una sala de degustación que parece salida de una película de ciencia ficción.


Paseamos por la sala de Tanques y Barricas (todas francesas...obviamente)....y todas de primerísima calidad !!


Justo en esta época, se desarrolla en Mendoza, Tango por los caminos del Vino...y presisamente ese día uno de los espectáculos era en Bodega Diamandes, así que tuvimos la suerte de estar acompañados, de buena música, unas ricas empanadas y vinos de la Bodega.


Los vinos que se estaban degustando eran:

  • L'Argentin de Malartic, Rosado de Malbec 2011
  • Diamandes de Uco, Malbec 2010


Wine Team en 
la Sala de degustación de Bodegas Diamandes

Gracias a Eugenia, a Marcelo Pelleriti y a Carlos Tizio, por habernos facilitado la visita y la degustación.

WineMDQ

4 comentarios:

  1. Muy linda esta nota!
    Bién el rosado L´Argentin de Malartic 2011, aunque sea de sangría me gustó. El Malbec de Diamandes 2010 no me gusta, mucha concentración, madera y falta de "fineza".
    Salute

    ResponderEliminar
  2. Qué equipo eh! Figuras del deporte en el recuerdo!

    Muy bueno el tour y las bodegas que pudieron visitar.

    Salute!

    ResponderEliminar
  3. Grande Jose... Muy buena experiencia como todo el viaje en sí más alla del EVICO, creo que estas visitas son las que enriquecen el conocimiento y te hacen comprender más de cerca los por qué de cada vino.
    Felicitaciones por la nota, la experiencia y saludos a todo el Wine Team!! Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!
    Se ve que claramente la pasaste y pasaron muy bien!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...