jueves, 11 de octubre de 2012

Visita a Bodega Casarena # Wine Tour Mendoza 2012


Después de los resultados del WineMDQ Malbec Tasting, y haber probado el Rama Negra Malbec, nos había picado el bichito de la curiosidad por visitar la Bodega y probar el resto de sus vinos, así que acordamos con Marcelo Waldheim, hacerles una visita por la tarde, aprovechando que son vecinos de Renacer.



Nuestro anfitrión en Casarena fue Bernardo Bossi, que se encargo de mostrarnos cada uno de los detalles de la Bodega, explicarnos el proyecto y preparar una degustación que terminó entrada la noche.

Primero visitamos la sala de piletas, tanques y barricas donde sacarle una foto a Bernardo "quieto" fue una tarea...casi imposible !!....



Después de esto pasamos al primer piso donde se encuentra la sala de degustación, un amplio lugar con una hermosa vista a la procordillera.


Los Vinos Degustados

  • 505 Malbec
  • 505 Cabernet Sauvignon
  • 505 Esencia Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot)
  • Rama Negra Malbec
  • Rama Negra Cabernet Sauvignon
  • Rama Negra Reserva Malbec
  • Rama Negra Reserva Cabernet Sauvignon
  • Rama Negra Reserva Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot)
Pero esto no fue todo...

Terminada la degustación, volvimos a la sala de barricas y tanques a probar Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de Barrica, terminando por 3 o 4 tanques donde probamos Cabernet Sauvignon y otros varietales.

Creo que todos quedamos "muy sorprendidos" con los vinos de Casarena, y con lo que esta por venir, una de esas novedades serán los Single Vineyard, que seguramente van a dar que hablar. (Tengo una botella para hacer una degustación, asi que pronto van a tener un adelanto).


Sin duda, una largo y provechoso día de visitas que terminó de la mejor manera posible !!!

Gracias Bernardo Bossi, Marcelo Waldheim y Martín Perez Cambert, por habernos facilitado la posibilidad de visitarlos y felicitaciones,  por el gran trabajo que están haciendo.


WineMDQ



3 comentarios:

  1. Es una propuesta muy buena desde el cambio de enología (a la actual). Los Vinos de ellos que probé este año (Encuentro Vinos de Autor y Expo Vinos y Bodegas) están todos buenos y muestran RPC entre correctas y positivas, lo que que no es fácil de lograr.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos la suerte de vivir la misma experiencia y nos dejo un grato recuerdo berni y los vinos increibles, destaco todos los cabernet y el single vineyard Perdriel es una bomba!!!
    Abrazos y felicitaciones.
    VQZ Wine.

    ResponderEliminar
  3. Jose una pregunta el merlot reserva no estaba... hace unos dias estuve en una expo y probe todos los vinos de la bodega y el q mas me gusto era el merlot---

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...