martes, 9 de octubre de 2012

Visita a Bodega Renacer # Wine Tour Mendoza 2012


Pasado el mediodía comenzó nuestra visita a Bodega Renacer. 
La Bodega ubicada en Pedriel, Lujan de Cuyo, se encuentra muy cerquita de Mendoza Capital, tan solo a 25 minutos. Construída en el año 2004 cuenta con tecnología de punta y una capacidad de 1.647.000 litros. 

Algo para destacar, es que a pesar de ser relativamente joven, ya cuenta con un prestigio y reconocimiento que ubican a sus vinos entre los los mejores de nuestro País.



Cuando llegamos, nos esperaba Pablo Profili, Enólogo principal de la Bodega, que se encontraba supervisando el fraccionamiento y etiquetado de una partida de Punto Final Clásico. (Foto superior)

Recordemos que Renacer es otra de las Bodegas asesoradas por Alberto Antonini que es, además, quien da el visto bueno final, a cada uno de los vinos.



Luego de una breve charla con Pablo, pasamos directamente a la sala de degustación, muy luminosa y con una hermosa vista a los viñedos y la cordillera. 

Allí estaba todo dispuesto para una degustación de toda la línea, comenzando por su exquisito Sauvignon Blanc, hasta finalizar con el “Gran” Malbec Renacer.




Durante la charla que se extendió por mas de 3 horas, Pablo nos describió con lujo de detalles el proceso de elaboración de los vinos de la Bodega, incluido los delicados trabajos del “Enamore”, único en su tipo en nuestro País. 

Los vinos degustados: 

  • Punto Final, Sauvignon Blanc 2011, 100% Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca (Chile).
  • Punto Final, Malbec Rosé 2011, con uvas de Lujan de Cuyo, maceración durante 24 horas. 
  • Punto Final, Malbec Clásico 2010, 100% Malbec, con uvas de Valle de Uco, Lujan de Cuyo y Medrano, con un suave toque de roble Francés.
  • Punto Final Cabernet Sauvignon Single Vineyard 2010, 90% de Cabernet Sauvignon y 10 % de Cabernet Franc, Seleccionadas de 2 cuarteles de la Finca Renacer en Lujan de Cuyo, con un paso de 8 meses de roble Francés.
  • Punto Final, Malbec Reserva 2009, 100% Malbec, con uvas de Valle de Uco y Lujan de Cuyo, con una crianza en barricas de roble Francés, durante 10 – 12 meses.
  • Enamore 2010, Blend de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Bonarda, Uvas de Lujan de Cuyo y Medrano, racimos expuestos al viento y temperatura ambiente hasta perder un tercio de su peso. Crianza en Barricas de roble Francés durante 12 meses.
  • Renacer 2009, 100% Malbec, Uvas de Valle de Uco y Lujan de Cuyo, Crianza en Barricas de roble Francés de 1er uso durante 24 meses. 
Recordemos que el Punto Final Malbec Reserva, fue uno de los vinos elegidos en el WineMDQ Malbec Tasting 2012, en la Ciudad de Mar del Plata. (Aquí)


Como ven ...no solo de vino vive el hombre, también disfrutamos de una abundante y rica picada de quesos y fiambres que la verdad....nos vino muy bien... 



Algo que también quiero destacar, es toda la gráfica de botellas y página web, muy bien logradas y de gran impacto visual....Felicitaciones !!




Que mas podemos decir sino MUCHAS GRACIAS !! 

A Pablo, “Pato” Reich, Gabriela, y Mariana que fue la coordinara de esta linda visita. 

Por el tiempo, la charla y la completa degustación que nos brindaron. 

NOTA: Renacer posee para sus visitantes diferentes propuestas enoturísticas, que van desde degustaciones, hasta un asado criollo acompañado de los vinos de la Bodega. 
La gente de Turismo, los asesorará y orientará con una propuesta adecuada de acuerdo al tiempo que cuenten para realizar la visita. 
Si están en Mendoza...no duden en hacerlo !!

WineMDQ


6 comentarios:

  1. Esta bodega hace las cosas bién, un gran Sauvignon Blanc chileno y el Malbec Reserva 2006 / 2008 entre los mejores que he probado últimamente, lamentablemente aún no consigo el 2009 por Viedma.
    El Enamore es muy original pero algo caro.
    Salute
    PD. Como viste los Malbec de Diamandes vs. estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encontras sauvignon.....acobacahlo ja ja .....por los temas de importacion, etc, etc.....seguramente no lo tendremos mas por aqui....
      En cuanto a los vinos, a mi particularmente me encantan, buena fruta, justa madera, buen ensamble, redonditos y terminados para tomar.

      La comparación con los de Uco es dificil, son mas minerales, mas intensidad de color en algunos casos....en una palabra, distintos.

      Pronto viene la nota de Diamandes...pero la verdad nos relajamos tanto...que solo nos entregamos a disfrutar sin calificar....se entiende no ja ja

      Un abrazooooo

      Eliminar
  2. Que buena pasada por ReNacer!!
    Mucha envidia!! JaJa!!

    Por suerte los probé a todos (creo) en feria reciente y compartí un almuerzo con Pablo y Pato, pero ni hablar que lo tuyo está un escalón arriba.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros nos trajimos un recuerdo igual de hermoso y recibimos una visita maravillosa cuando los visitamos.

    Coincidimos en que sus vinos ya son de lo mejor que hay en el mercado, sobre todo por la RPC que ostentan.

    Vemos que no hiciste notas de cata, pero no hacen falta... son todos muy bueno!!

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  4. Se entiende, y mi comparación era un poco para ver como veías las diferencias, porque yo prefiero el estilo Renacer al Diamandes, y pienso que pasa mas por un estilo de elaborar que por el terruño del que provienen los vinos.
    Voy a comenzar a acopiar SB chileno de renacer!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...