jueves, 5 de julio de 2012

La Ciudad del Vino (en China)



El proyecto, de acuerdo con lo que indica el sitio ChinaDaily.com, se encuentra en la ciudad de Yantai, tendrá una superficie de 413 ha, y un costo estimado de 6 mil millones yuanes (U$S 942.6m).

El centro albergará un instituto de investigación y un centro de producción de vino, como asi también viñedos, un "centro de comercio internacional del vino y un pueblo de estilo europeo".

El centro se espera que esté terminado para el año 2016.

Changyu, según su sitio web, fue clasificado como el décimo mayor productor de vino del mundo en 2007, con ventas de 695 millones de dolares.

Changyu no es ajeno a los proyectos de construcción audaces: en 2002 se asoció con la compañía francesa de vinos Castel para construir el enorme Chateaux Changyu-Castel de Shandong, y ha seguido con seis Chateaux mas, tres de ellos terminados, mientras que, Chateaux Changyu Baron Balboa en Uygur de Xinjiang, Chateaux Changyu Moser XV en Ningxia, y Chateaux Changyu Reina en la provincia de Shaanxi están en ejecución esperando abrir sus puertas ese mismo año.

Changyu tiene alianzas con los productores en varios países, entre ellos Francia, Portugal, Italia, Nueva Zelanda y Canadá.

En 2006, Changyu construyó lo que se esperaba que fuera una de las mayores fincas Icewine en el mundo en la ciudad de Beidianzi en Huanren, en la provincia nororiental de Liaoning.

En términos de tipo de clima, la altitud, la topografía y el suelo, Beidianzi resultó ser casi idéntica a las fincas Icewine grandes de Canadá.

Su vino de hielo, Chateaux Changyu Vidal 2008 ganó una medalla de plata en los Decanter World Wine Awards 2011.

Aprovechemos a tomar vino ahora, porque cuando los chinos (todos) descubran esta delicia...vamos a tomar agua...si es que aún queda!! 

Salud !!

Fuente: Decanter.com

1 comentario:

  1. ¡¿ Te imaginás si todos los chinos quieren vino?!


    Vienen por todo!!!, Lilita tenía razón!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...