viernes, 27 de abril de 2012

El Bulli, en un video "De Lujo"..(Documental Tetra)


Para muchos (y me incluyo) el Restaurante "El Bulli" de Ferran Adrià, fue "la Meca", de todos quienes aman la Gastronomía, y un faro que guió a cientos de Cheff y Cocineros del mundo a experimentar en la denominada, Cocina Molecular

Lo cierto es que mucha gente, año tras año, luego de haber obtenido su lugar (con un año de anticipación) iniciaba su peregrinaje hasta ese lugar de ensueño...aunque también es cierto que conseguir una plaza allí, era un desafío (y mas para nosotros en este lado del mundo) muy difícil de lograr.



Hace un par de años atrás, junto a mi amigo Ernesto Atochkin (un fanático de la gastronomía y la buena mesa) intentamos hacer una reserva, fracasando..."con todo éxito".

Desde entonces, he buscado bibliografía, fotos y videos, que me acercaran a este templo del buen comer, y casi todo lo que encontré, era mas de lo mismo...
Hace unos días atrás, por una conexión de mi amiga Victoria (Argentina, Marplatense...y devenida a Blogger en España - El Próximo Viaje ), descubro la página "Quelujo.es" (España) de Luz Divina y José Ramón Martín García, repleta de información EnoGastronómica, de primer nivel y actualidad.

...Ahora bien...Uds. dirán que tiene que ver todo esto con el Bulli ??...
Pues resulta que ellos, también forman parte de un grupo de entusiastas, que disfrutan como nosotros, de los "Buenos Vinos", los viajes y la "Buena Mesa"...el nombre del grupo??...Tetra...si !!como nuestros vinos en caja.

Lo cierto es que ellos,  sí han podido disfrutar de una cena en el Restaurante de Adrià, además de haberlo dejarlo plasmado en un documental, (Que ya a cosechado algunos galardones) desde el punto de vista de un comensal, que con toda la ilusión, luego de un año de espera y un verano sin vacaciones, lograran ir a cenar (como dicen ellos mismos), al "Templo de la Gastronomía Mundial, El Bulli.

Por esta razón y porque está realizado en forma muy profesional, he querido compartirlo con todos uds, pidiendo el permiso que corresponde!!!

Para ver el video hace click abajo

Para acceder al video hace Click
Recomiendo cómodo sillón, una copa de vino y algún tentempié !!

Otros Links: 

Como se gestó el Documental Tetra: Aquí
El Bulli, un documental que nos ha dejado huella..: Aquí
Que Lujo, Gastronomía y Vino: Aquí

Gracias Luz y José !! y por supuesto Victoria !!

Nota: Les comento que el video no está insertado en el Blog, ya luego de haber realizado el pedido correspondiente y por un tema de Copyright, no es posible. 



WineMDQ

4 comentarios:

  1. José, soy un fan del Bulli y sería un sueño para mí también poder ir. Me encantó el documental, porque creo que así lo viviría yo también: un poco abrumado, un poco ebrio, tratando de entender qué corno me ponen delate (el globo de queso, genial) y, claro, llegando a casa y tratando de imitarlo.
    Muy bueno, y me genera una pregunta: ¿Cuándo se va a reconocer a Adriá como un artista? porque otro apelativo no le cabe.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que ahora hay que esperar a que lo abran nuevamente.....me sentí totalmente identificado...

      Eliminar
  2. Sin palabras. Me volaste la cabeza con este video.
    Mil gracias Jose...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...