lunes, 7 de noviembre de 2011

Malma, Finca la Papay, Sauvignon Blanc 2011...el mejor del 2011

Desde que volví de Evico, en Mendoza, me había quedado la idea de buscar este vino y probarlo.
Si recuerdan....... les había comentado anteriormente que en el evento, habíamos estado compartiendo la mesa de la degustación, con Sergio Pomar, Enólogo de la Bodega NQN ....un joven y gran profesional y un gran tipo.

Allí nos había contado que el Sauvignon Blanc 2011, venía de ganar (la noche anterior a este evento) una medalla de Oro en el Concurso internacional de Vinandino.

Por esas cosas del trabajo y los viajes constantes de este último tiempo, no me había puesto en campaña para buscarlo.....pero en este ínterin algo ocurrió...

Dos semanas atrás y de visita en la casa de mi amigo Adrián de Vinos en Buenos Aires, hicimos una degustación a ciegas de varios vinos y el primero en entrar al ruedo (tapado) fue el Malma Finca la Papay, Sauvignon Blanc 2011.
Cuando lo probé a ciegas...les digo la verdad y mis compañeros de mesa no me van a dejar mentir...me deslumbró !!!... me hizo acordar mucho a los buenos Sauvignon Blanc Neozelandeses o a los del valle de Casablanca en Chile...realmente INCREIBLE !!!...como increíble fue mi cara de sorpresa, cuando lo destaparon y descubrí que era el vino, que un mes atrás, me había señalado Sergio en persona.

Con la humildad de los grandes, Sergio Pomar, nos comento que habían logrado este año uno de los mejores Sauvignon Blanc desde que arrancó la Bodega. (ojo, los anteriores tambien eran buenos pero este les paso el trapo)

Pero ahora que pude probarlo...... lo afirmo....es (para mi) el "Mejor" Sauvignon Blanc que he probado en los últimos tiempos y con seguridad el mejor del 2011.



Alc: 12,8 % Vol
Enólogo Sergio Pomar.
Premios: Medalla de Oro Vinandino 2011

En vista se presenta con un color muy suave con algun destellos amarillo verdoso, cristalino y brillante.
En nariz aparecen notas cítricas bien marcadas (pomelo), ruda y pasto...intenso !!..mas de uno dijo Wooow !!
En boca buena acidez, de paso fluído pero con gran persistencia y largo final.

En una palabra....APLAUSOS !!!

Precio $ 42.-
Recompra: SI !!!!


Ficha técnica del Vino: Aquí



NQN Malma Finca La Papay Sauvignon Blanc 2011

Vamos al Vino:

Su padre.... que estaba presente junto a el en la Feria (vive en San Rafael y también elabora vinos), me dijo:...El Sauvignon Blanc que elaboró mi hijo...es una Ferrari !!!!!!....yo pense..obviamente...es el padre...ja ja ja

6 comentarios:

  1. Si señor!! No lo dejo mentir!! Es más, devolvé la botella que te encanutaste bajo la mesa.. jajajaja
    Muy bueno este SB!!
    A mi me hizo acordar al Doña Paula

    Gran nota Jose... Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los mejores SB son de la Patagonia CHE!!!! y los descriptores cítricos de pomelo o pomelo rosado son típicos de la zona. Estos vinos al Agua de Roca de Matías y otros tantos de Mendoza los pasan por arriba y a precios mas bajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda, para mi el blanco del ańo, por au calidad y RCP......el Agua de Roca tambien es un Vinazo, elaborado por uno de los mejores Enilogos de este cepaje....es distinto...a mi tambien me gusta muchísimo !!

    ResponderEliminar
  4. A mi como digo, me hace acordar a loa de Casablanca o New Zeland.....una bomba aromatica !!!!

    ResponderEliminar
  5. Huy huy huy...que comentario más jugado José!! Lo más complicado de este vino, para nosotros, es encontrarlo acá. No hemos visto Finca la Papay por ningún lado. No obstante, va a ser OBLIGATORIO conseguirlo. A ver si en Rosario hay suerte. Ni bien lo encontremos lo probamos y te cuento (en Rosario no deslumbró el Zorzal SB). Gracias por el dato. Un fuerte abrazo y hasta diciembre jejeje. Salute

    ResponderEliminar
  6. Te llegó el comentario José? Nos dio error...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...