miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Rey del Calzone....otro clásico de la Ciudad de Mar del Plata


Este es otro de esos lugares que los Marplatenses y me incluyo, creíamos único y solo conocido por nosotros....nada mas alejado de la realidad.....si venís en temporada, si o si, tenes que ir con reserva previa sino difícil que consigas una mesita, en esta excelente Cantina Italiana.

La primera vez que fui a este lugar (debe hacer mas de 20 años) ya me había sorprendido su cocina, rica, sabrosa, abundante...casi una cocina casera.


De entrada no podes dejar de probar sus aceitunas, fiambres y porque no alguna pizza, antes de los principales..

Aunque tiene un gran horno pizzero, donde la estrella es el "Calzone"...para mi, la vedette del lugar es el "Conejo a la Cazadora"...o mejor dicho..."Coniglio a la Cacciatora"
He recorrido muchos restaurantes, y he probado muchos platos con Conejo, pero este por su simpleza y su sabor es realmente ...único !!!

Siempre recuerdo y cuento la misma historia...un verano llegamos al restaurante en el segundo turno (estaba ON FIRE !!!) y había una mesa como de 12 o 14 personas....cuando se acerco el mozo para tomar el pedido...el que estaba en la cabecera dijo..."el pedido es fácil, maestro!!.....Conejo para todos !!!"...

Siempre llego dispuesto a probar alguna pasta casera (que se amasa "TODOS LOS DÍAS") o algún Calzone...pero siempre y junto a mi hijo, terminamos optando por este plato.
Ojo !! las Chicas (mi mujer y mi hija) optan por pastas o pizzas y nunca fallan...

Nada es un secreto...la receta esta en la carta y en italiano, para que la puedas copiar y hacerla vos mismo en tu casa...y es por esto que le saqué una foto para compartirla con Uds.

Habitualmente van a encontrar a "Renato", su dueño, paseando entre las mesas preguntando como esta todo.....pero el que te va a ubicar, convidar alguna copita en la espera y te va a hacer algún lugarcito cuando todo esta a Full...es Esteban su hijo (En la foto y de remera roja)..que siempre de buen humor y con buena onda, esta al pie del cañon para lo que mandes.


Aunque la carta es bien completa y con muchas opciones, siempre hay que preguntar si hay alguna especialidad o plato del día, ya que te podes encontar (como la última vez que fuimos), con una rica pata de Jamón Español, o  una Porqueta (Lechón arrollado) y  porque no.. con algunas ricas costillas de cerdo a la Diábola !!

Que mas te puedo decir...estoy escribiendo la nota y se me hace agua la boca...

Un lugar para disfrutar a lo grande, con productos frescos y de primera calidad.
El precio??...mas que razonable !!

Si venís por Mar del Plata o si vivís en la Ciudad...no te lo podes perder !!

El Rey del Calzone
Dirección: E. Echeverría 223 (cerquita de la iglesia San Carlos)
Teléfono: 0223 4816895 (siempre con reservas)
También lo podes buscar en Facebook 

José Miranda
Wine MDQ

8 comentarios:

  1. A mi tambien se me hizo agua la boca, no pasa de esta semana para ir por el conejo, pero no pusiste lo que tomaste! Sirven vino, no? Sino no cuenten conmigo. Un saludo josesito!! Daniel Martinez Tecco

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigazo !!!
    Por supuesto que hay buenos vinos !!!, lo que pasa es que generalmente ahí me tomo algun Chopp o Balón de Cerveza tirada que también esta muy buena !!
    Me parece que también me voy a tener que dar una vuelta...tengo sindrome de abstinencia ja ja

    ResponderEliminar
  3. Hace como 15 años que no voy a Marpla. Antes veraneaba todos los años y tengo un lejano recuerdo de lugares a los que iba a comer, uno de ellos es este si no me equivoco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Liliana s. De labala4 de noviembre de 2011, 0:29

    Coincido plenamente con la nota, aunque mis platos preferidos son los ravioles a la norma y la pizza de champignones, un manjar!! De entrada, imprescindibles, el jamón crudo, el queso romano y las aceitunas scachatas. Ya salgo para allá....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por Comentar Liliana, por supuesto que los ravioles y las pastas en general son buenísimas !!...las Cintas y la Lasagna tambien son para disfrutar y darse una pansada !!

    Saludos !!!

    José

    ResponderEliminar
  6. Gracias José por la receta!!!!
    Coincido..., es el mejor conejo que comi. Esteban y Renato son tal cual lo describis.
    Si queres comer "casero" el rey del calzone, es un de esos lugares.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Maestro, gracias a tu opinión encontré las puertas del cielo! ese conejo es una manteca!!! ya tengo un motivo mas para regresar a mi querida ciudad de Mar del Plata!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...