lunes, 31 de octubre de 2011

Presentación Fabre Montmayou Grand Vin 2008


La semana pasada y de visita por Buenos Aires, tuve la oportunidad de asistir a la presentación del Grand Vin 2008 de Fabre Montmayou (Vino Icono de la Bodega)


La cita era en el  Petit Palais de Buenos Aires, donde Diane y Hervé Joyaux Fabre  serían los anfitriones de lujo del Evento.
Inmediatamente al ingresar al 3er piso, nos esperaban las copas de este Gran Vino Argentino, que (por suerte) no sigue las corrientes de esos vinos casi "idénticos" que estamos acostumbrados a probar, de un tiempo a esta parte. 


Grand Vin 2008 de Fabre Montmayou fue el primer vino Argentino, premiado en el prestigioso concurso mundial de Bourg Blayé, en Burdeos y su Bodega, galardonada en Londres Inglaterra, como la mejor productora de vinos de nuestro país en el marco de la IWC (International Wine Challenge)

Fabre Montmayou Grand Vin 2008 
Precio: $ 370.-
Bodega: Domaine Vistalba, Mendoza, Argentina (Aquí)
Blend: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot
Alc: 14,5 % Vol
Crianza: paso por barricas de roble francés durante 16 meses

Notas de Cata

De color rojo violáceo intenso
En nariz  notas de frutas rojas chica, (Frutillas, Frambuesas) vainilla y frutas confitadas.
En boca bien futado, bien malbec, con una buena estructura y un aterciopelado final.
Un vino donde el Malbec es el protagonista central y los cortes y la buena madera le aportan una fina y delicada boca y gran estructura.

Como les mencionaba anteriormente, si buscan en esta Bodega vinos al estilo Parker.....no es el camino indicado.

Grandes y sorprendentes vinos, con un estilo, clásico.


Mientras transcurría la reunión disfrutamos de un rico servicio de Catering, que acompaño a este gran vino y la charla con Adrián, (Vinos en Buenos Aires) , y Hervè Fabre, que nos concedió unos minutos para compartir comentarios de sus vinos, su bodega y las lineas que producen en la Patagónia Argentina.

Finalizado la reunión conversamos también con Luciana Giordano de Voz e Imagen, que gentilmente y gracias al contacto de Adrían me invito a este exclusivo y elegante evento.

Felicitaciones...de verdad..... impecable !! y el Grand Vin....Sorprendente !!!

WineMDQ

5 comentarios:

  1. Como le comenté a Adrian, esta bodega hace mi Malbec favorito pero solo una vez pude probar el Grand Vin, es que con su precio te compras casi una caja del Malbec!!!!
    Gracias por mencionar que Fabre hace vinos de estilo mas tradicional y no Parkerizados, está bueno difundir estas cosas, sino en unos años todos los vinos van a ser iguales.
    Saludos
    Fabián
    (declarado anti Rolland-Parker Argentino!!!) JA!

    ResponderEliminar
  2. Ojo a no confundir !!
    Nosotros probamos vinos nuevos para ver que pasa con ellos, pero esta bodega como otras tradicionales, para mi son excelentes !! el caso del Malbec y Merlot de Fabre son un ejemplo.
    Y no hace falta esperar unos años...ya son casi todos iguales ja ja ...

    Abrazo !!!

    PD: Para que te des una idea mañana voy a abrir un Montchenot 1996 porque mi hijo cumple 15 años...y son pocos los vinos que se bancan esa guarda..

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente, aplausos a todos los blogueros que publican "vinos diferentes". No me declaro anti Parker porque mentiría que hubo vinos con puntos Parker que me gustaron mucho, pero sí acuerdo con ustedes en que se está perdiendo la verdadera esencia del vino y parecen casi todos hecho con la misma receta. Por suerte aún hay quienes se salen del molde (incluso enólogos jóvenes). Un abrazo grande y hasta pronto. Salute!

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos de Santa Fe !!!
    Como me gustan estos vinos !! están siempre entre mis preferidos !!

    Tampoco soy anti Parker porque hay muchos que son excelentes...no tampoco anti Rolland porque creo que mas alla de su negocio le ha aportado mucho a nuestro país, sobre todo con la difusión.

    El Enólogo de Fabre es Richitelli...Hijo de Richitelli de Norton ... discípulo directo de Rolland....
    Donde pongas el dedo aparece ja ja

    ResponderEliminar
  5. José, mi hijo cumplió 16 el domingo!!!! andamos cercanos con los crios!!!. Por suerte el Montchenot sigue existiendo y es un gran vino, aunque los de Lopez no son mis preferidos los consumo de vez en cuando para no perder esa referencia.
    El Richitelli de Norton aprendió a vinificar "tradicional" con escuela R. Santos no? y de eso algo se transfiere al hijo, aunque Rolland lo haya llevado por otros caminos.
    Abrazo
    Fabián
    (Cada vez mas anti!!!!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...