viernes, 5 de agosto de 2011

Aldo's Vinoteca - Restorán... llegó para quedarse



Perfecto día de sol en Buenos Aires.... perfecto para caminar por los parques centenarios de una Ciudad que vibra en cada esquina..... perfecto para para visitar San Telmo y recorrer su plaza, sus calles, y sus locales de antigüedades, pero para mi era el momento perfecto de visitar uno de los restaurantes Argentinos que mas suena en las Redes Sociales., y estoy hablando de Aldo's Vinoteca y Restorán, propiedad de Aldo Graziani.

A solo 2 cuadras de la Pirámide de Mayo, Ubicado en la Calle Moreno372, un lugar ideal para ir caminando, si estas por el centro y te toca un día primaveral como me tocó a mi ... en ese caso, aún mejor.

El impacto visual del lugar, me hacía recordar mucho a esos paquetísimos restaurantes de New York.
Una hermosa barra de color blanco domina el centro del salón, acompañado por pisos de madera y el rojo furioso de su techo... la paredes???... Las paredes están colmadas de botellas de vino de toda la Argentina... si queres un dato mas para agregar, la carta de vinos tiene solo 42 hojas.. como? ... si 42 hojas para disfrutar de una selección de los mejores vinos del país, en un solo lugar y al precio de vinoteca... o sea, te podes pedir un vino y como dijo el amigo Enrique chrabolowsky...no te van a operar del bolsillo. (aunque tampoco es barato u económica la ecuación final)


La carta tiene una hoja..... otra vez...como ??... si, una hoja para mediodía y noche (está abierto todo el día) ... en síntesis, si me pedís mi punto de vista... es un lugar para disfrutar de un rico vino y acompañarlo con algo de comer ... ojo la carta tiene una hoja, pero de un lado están los platos, (entradas, principales y postres) y del otro la cafetería. o sea.. una página para cada (van las fotos)


Que comí ??

Fui solo y al mediodía ... mi idea era o vinos por copas o algún vino de 375 rendidor y que pudiera acompañar alguna carne, que era lo que tenia en mente, ojo, ahora hay muchos vinos en esa medida, así que hay que mirar, buscar y lo mas probable es que encuentres alguna sorpresa.. y mas en un lugar como este...

Resultado:

El vino: Calypso, Malbec 2009  (375 cc) de Bodegas Monteviejo
Un agua con gas
Bife de Chorizo a punto acompañado de papas Rôsti
y un exquisito cafe nespresso


Un punto a destacar aparte del lugar, es la atención. En todo momento, sommelier, mozos y el que se cruce por tu mesa estará atento a tu copa... y no importa quien te atienda... Seguro se acercará con una sonrisa y volverá a llenar el cáliz de la alegría...un detalle no menor y raro de encontrar ultimamente en la gastronomía Argentina.... punto para Aldo's !! y gracias Claudia...super simpática y generosa en su dedicación hacia nosotros...los clientes.



Autoreportaje:

Al final no me queda claro...te gustó??

Me encantó !!

Punto a favor?

El lugar, la atención, la música en su punto justo, la limpieza y elegancia de todos los que manejan en salón, ... la buena onda.
ah !! Lo mas importante...el precio de los vinos... único.

Puntos en contra?

Pocos...tal vez una carta corta y acotada, con pocas opciones (esto es solo para mi gusto), y el cobro del cubierto ( $ 12.-) ...diría que hasta sin sentido...

Al final es Caro o no es caro?...

Si tomas en cuenta que vengo de MDQ, donde los precios son sensiblemente mas baratos y que no tenemos la jungla de "turistas Extrajeros" que tiene Buenos Aires, ávidos de gastar dólares....es caro, pero para BUE...creo que hasta normal....

Cuanto Gastaste?

 $ 160.- ( el vino salia $ 48 Calypso de 375 cc)

Volverías ??

Seguro...pero con La familia o algún compañero de ruta amigo.

Me podrías dar una opinión final ?

Un lugar que "no solo" hace ruido en las redes y está de moda... está bueno y merece ser visitado.


Chau...

Aldo's Vinoteca
Moreno 372 - Capital Federal
Tel 011 5291 2380

8 comentarios:

  1. Hola José, estvue allí y coincido con tus comentarios. Pregunta: Calypso $48? Abrazo
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  2. Ahi lo arreglé, pense que había quedado claro que era de 375 pero por lo visto no ja ja ja !!...
    Teniendo en cuenta que la grande esta a $ 85.- está mas que bien.

    Ahora puse 375 cc x todos lados !!

    Abrazo !!

    me encantó voy a volver

    ResponderEliminar
  3. Grande José!! Muy bueno lo del Autoreportaje!!

    Nosotros ya fuimos 2 veces y coincidimos en todos los puntos...

    Si bien la carta es corta, creo que tiene las opciones justas como para acompañar cualquier clase de vino que por cierto es el protagonista del lugar.
    Felicitaciones a Aldo Graciani y todo su equipo y a vos por la nota.

    Saludos,
    Esteban
    El Vino del Mes
    www.elvinodelmes.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Que genial que haya Calypso en 375ml! No sabiaaa!

    Buen resumen, creo que todos opinamos mas o menos lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Si yo tampoco, y hay varios de 375 de etiquetas importantes !!...desde Amalaya, hasta Monteviejo.

    Buenísimo !!

    Lo bueno que todos opinan y bien

    ResponderEliminar
  6. Yo también estuve allí y debo destacar la muy buena calidad de los platos que sirven. Si bien como crítica casi todos mencionan un menú muy acotado....lo que sirven es de excelente calidad y preparación.

    ResponderEliminar
  7. tal vez el termino no sea criticar, sino aclarar, que es una carta corta.

    Esa fue, por lo menos, mi idea.

    Abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola José!! Siempre hay más para dar, y en este caso te felicitamos por la "idea" de la nota, buena buena! No conocemos el lugar, aunque hemos escuchado muuuchoo sobre él, así que no podemos decir nada sobre tus comentarios, solo uno "Tuvimos la mala suerte de destapar un Calypso de 375 cc el día que argentina quedó fuera de la copa América" más datos? no hacen falta. Visitaremos Aldo´s alguna vez que estemos en Baires seguro. Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...