viernes, 15 de julio de 2011

El Backstage de Mar del Catas by Wine MDQ

Click para agrandarla

Es realmente difícil comenzar a escribir un resumen y las vivencias de Mar del Catas, y mas, estando del otro lado del mostrador...pero vamos a intentarlo....

La idea estaba dando vueltas.....lo que no sabíamos era como darle forma...poco a poco y a través de las redes sociales, fuimos descubriendo diferentes reuniones que se hacían en Mendoza en torno al vino..pero esto no es Mendoza...es Mar del Plata, y a pesar de estar cerca de Capital...esta lejos de muchas cosas.

Pensamos que el eje central de la reunión, debía ser la difusión del vino y su gente y fue allí donde prendió la idea...
Leyendo los mensajes de Gaby Malizia de Área del Vino, nos fuimos enterando del comienzo de esos encuentros que les mencionaba anteriormente...primero el #desafíobonarda, a ese le siguió el #desafíoterroir y allí ...salto Mar del Plata !!...y dijimos...hagamos el #desafíodelmar.. (ese Hashtag, debe estar dando vueltas por allí todavía) y comenzamos a darle forma a fines de abril...justo cuando la cosecha estaba finalizando....y nuestra siembra estaba comenzando.

Aprovechando este momento, Francisco del Blog Logia Petit Verdot, tomo la lanza y decidió arrancar con el #desafiofederal, un evento dedicado al Malbec Argentino, en el cual tuve la suerte de estar presente.
En ese mismo momento y conversando con amigos, lanzamos nuestro #desafiodelmar (este era el primer nombre que luego cambió)


En definitiva como nace ???
Básicamente en las redes sociales, (Twitter) leyendo los comentarios de los enólogos y los periodistas hablando del vino desde el amanecer hasta entrada la madrugada...y es por esta razón que vieron el logo de este pajarito, en todos nuestros sitios.



Porque Mar del Catas ??
Cuando decidimos ponerle el nombre #desafíodelosenólogos creímos que era conveniente dejarlo bajo el paraguas de una marca, que nos sirviera a posteriori para otros encuentros...y ahí nació Mar del Catas...un nombre que venía dando vuelta en mi mente desde hacía unos 10 años...lo sometimos a votación del equipo y fue aceptada...por esta razón el encuentro se denominó. Mar del Catas 2011 #desafíodelosenólogos (esto último figura escrito todo junto, porque es una de las etiquetas que se utilizan en twitter denominadas Hashtag)

Como se eligió la fecha?...
En esa misma reunión y habiendo lanzado el desafío por twitter, varias bodegas y enólogos, ya nos daban su apoyo, la gente de Krontiras, Gimenez Riili, NQN, Tempus Alba, Vigil, los hermanos Michelini...y tantos otros...
Como algunos cuantos se envalentonaron y dijeron..... "vamos", debíamos saber bien cuando convocarlos...(Además se venían viajes de los enólogos a Chile, USA y a Vinexpo en Burdeos)...así pues, en un mensaje, le preguntamos a Ale Vigil....cuando podes venir ???....respuesta: el 9 de julio.... (y no nos falló...) ...como no nos fallaron, Eduardo Vidal, Ricardo Santos, Leo Biondolillo, Federico Gimenez Riili, José Luis Lugilde, Pablo Martorell y Axel Macipe.....a todos ellos...GRACIAS !!!

La Elección del Lugar..
Una vez que tuvimos la idea...otro tema a resolver era el lugar...eso fue fácil y la decisión fue unánime...el lugar sería Sarasanegro,..... inmediatamente nos comunicamos con Fernanda y Patricio y nos dijeron adelante...la fecha es de Uds.
De ese tema nos desentendimos...y los que estuvieron presentes se habrán dado cuenta porque...si hay que definirlo en una palabra, para mi fue...sublime!!. Felicitaciones !!! y Gracias !!!



Nuestras reuniones..

A la primera reunión (12 de mayo) le siguieron varias...con cenas, sin cenas, en casas, en restaurantes...pero siempre con vino...eso fue lo que nunca faltó y era lo que despertaba en nosotros, los ángeles que nos daban las ideas que queríamos llevar a cabo...(ya se lo que van a pensar.....pero no eran tantos vinos....)

Los invitados..
Mientras todo esto iba caminando...había que hacer una lista, saber cuantos, difundir e invitar a la gente...casi no hizo falta...a las 48 hs de lanzar la idea...teníamos 45 lugares cerrados y a la semana siguiente 15 personas en lista de espera...
Y faltaban casi 2 meses !!!...increíble!! ???...creo que no...La Ciudad esperaba algo así...pero de todas maneras.... nos sorprendimos.
No solo vendrían de nuestra Ciudad sino que además, ya tenían su plaza reservada, gente de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Coronel Suarez, Miramar y entre ellos... casi todos los bloggeros del vino del país.


Los Vinos..
Junto con los invitados, los vinos eran el corazón del evento y debo decir y confesar, que no esperaba tanta generosidad de las bodegas, que aún y casi sin conocernos, nos dieron lo mejor...
La consigna era sencilla, queremos un vino que sea fiel representante de "el Enólogo y su estilo"...y las cajas comenzaron a llegar....quien fue la primera???...seguro lo vamos a contar en un apartado o en un video, con todos estos detalles divertidos y anecdóticos que dan para hacer un post, hablar solo de ello.

La previa..
Otra cosa que teníamos en mente...era hacer una post-reunión al mediodía del domingo (10 de julio)...un locro !!...y todos aplaudimos y festejamos...luego y con el correr del tiempo, nos dimos cuenta que muchos de los que venían de Buenos Aires, debían volver por las elecciones porteñas...ahí fue cuando lo cambiamos al viernes a la noche...

Llego el día de la Previa...
Seguramente en nuestro Blog oficial, habrán visto las fotos...pero aquí les cuento el desarrollo de la previa en el resto, Casa de Aromas, de Gabi y Hernán.
El viernes teníamos confirmados, la llegada de: Ricardo Santos (El Sr. Malbec), Alex Macipe (Director de Bodegas Krontiras) y Eduardo Vidal (Bodega Nube Negra)...

Hernán, cocinando desde temprano, preparó unas tapas y una fideuà con aioli, y las chicas Gabi y Soledad (También egresada de CAVE y que vino a darnos una mano) prepararon una impecable mesa con todos los detalles....mas de uno (y me incluyo)...quedamos sorprendidos...

Al equipo organizador y la gente del vino, se le sumó Lola Guerrico, que viajó desde Bue para asistir al evento, y Esteban y Maxi (El vino del Mes) a los que sorprendimos ingresando a Mar del Plata por el Twitter y que también fueron de la partida...después de varios vinos y mucha alegría...todos contentos nos fuimos a dormir (a la 05:00 de la mañana)...se venía Mar del Catas...
Click para agrandarla
9 de julio ...Mar del Catas 2011
No soy la persona mas adecuada para comentar que me pareció...se que lo que planeamos salió bien, se lo que hay que corregir...y lo que si se, es que superó ampliamente nuestras expectativas y aún nos siguen llamando por telefóno y recibimos mensajes que nos agradecen la posibilidad de haber participado.
Tal vez si hubiera estado sentado junto a Uds. podría hablar más de los vinos, la comida y lo que se vivió..pero muchos de nosotros casi no probamos los vinos y algunos hasta no comieron...esto es una queja ??...no!! .. estamos FELICES !!! ......para reprobar los vinos e ir a comer a Sarasanegro....tendremos miles de oportunidades...!!!...pero para agasajarlos y estar junto a cada uno Uds. había una sola.... y era esa noche....
Click para agrandarla
Comentarios de la Reunión ...
Debajo de este último párrafo iré agregando la vivencia de los Bloggeros del vinos...que con sus críticas y sus anécdotas, les contarán mejor que nosotros, un resumen del Primer Mar del Catas 2011



Y este es nuestro tesoro .....

Fin...

4 comentarios:

  1. Es cierto que no es fácil escribir la nota José. Son muchas cosas que decir y otras tantas que quedarán en la memoria y nunca se dirán... una velada maravillosa y una nota excelente, escrita con pasión y con la seguridad que otorga un trabajo bien hecho! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. José vuelvo a felicitarte por el empeño y amor que le ponés a lo que hacés. Es muy gratificante uno logra dejar una huella imborrable en el camino, y Mar del Catas la dejó!
    Un evento impecable por donde lo mires y en lo particular una vivencia inolvidable.
    Nuevamente GRACIAS por todo y ya te dejamos reservados los 2 lugares para Mar del Catas II.
    Un gran abrazo desde Bs.As.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos !!
    Me siguen llenando de Felicidad !!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena post José y excelente todo en Mar del Catas. Siempre hay cosas para mejorar, pero realmente en este caso los detalles son insignificantes ante el despliegue, la dedicación y la pasión que mostraron todos ustedes.
    Te mando un gran abrazo y como dijo Maxi, guardame un lugar para Mar del Catas 2012

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...